domingo, 31 de agosto de 2014

La oposición venezolana “financiada por Israel”





Medios venezolanos han acusado a la oposición del país de guardar silencio con respecto al ataque israelí contra la misión venezolana en Gaza. Esto viene a sumarse a la denuncia realizada el pasado 7 de agosto por el ministro de Exteriores venezolano, Elias Jaua, que criticó a la oposición por cuestionar la decisión del país de enviar ayuda humanitaria y petróleo a Gaza y acusó a dichos grupos de estar “financiados por Israel”. Según el ministro de Exteriores, esta postura demuestra “una falta de humanidad y solidaridad”.

La oposición venezolana ha prometido reestablecer las relaciones diplomáticas con Israel si llega al poder. En Mayo de 2012, un dirigente opositor y alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, viajó a Israel y se reunió con el primer ministro, Benyamin Netanyahu.

En aquella ocasión Ledezma declaró a que la oposición “en un nuevo gobierno presidido por Henrique Capriles Radonski, reestablecerá sus relaciones con el Estado de Israel”. Él pidió a Netanyahu “no confundir los sentimientos de nuestro pueblo con las decisiones irracionales de una administración que ha roto unas relaciones históricas”.

En 2012, un equipo israelí de funcionarios de seguridad viajaron a Venezuela para la protección de Henrique Capriles Radonski, de padres judíos, que entonces era candidato presidencial por la oposición venezolana frente a Hugo Chávez Frías.

Los agentes de seguridad contratados pertenecían a las empresas Marksman Latin America S.A y a la compañía Seguridad & Inteligencia, ambas residentes en Panamá, según señaló la televisora privada Televen.

Capriles mostró también el pasado año su apoyo a un posible ataque militar occidental contra Siria y ha prometido rebajar el nivel de las relaciones entre Venezuela e Irán si llega al poder.

Sin embargo, los partidos miembros de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantienen fuertes divisiones entre sí, como muestra la reciente la renuncia este mes del secretario ejecutivo de la alianza, Ramón Guillermo Aveledo, en medio de una profunda crisis de la coalición.

Paramilitares colombianos actuaron en Honduras, Paraguay y Venezuela



Al frente de los bloqueos de las calles venezolanas y la desestabilización de la Revolución Bolivariana, “hay paramilitares colombianos”, denunció este lunes Piedad Córdoba, activista por la paz colombiana.

Córdoba denunció el hecho, ante más de 2 mil delegados de 25 países de la Región que se encuentran debatiendo en Nicaragua, sobre el rol de la juventud y la educación universitaria latinoamericana

“Me da pena reconocer esto aquí (en Managua)”, dijo. “Pero, muchos de los que han participado en la guarimba venezolana y la desestabilización de Venezuela, son paramilitares colombianos”, precisó.

El objetivo es sacar del poder a Nicolás Maduro, y acabar con la Revolución Bolivariana, una meta que “no han logrado, ni lo van a lograr”.

Córdoba también alertó que en el golpe de estado que tumbó a Mel Zelaya en Honduras (2009), participaron paramilitares colombianos. Incluso, en la masacre de Curuguaty (2012), que fue la excusa para sacar al Presidente Fernando Lugo del poder en Paraguay, se emplearon paramilitares colombianos, dijo.

El financiamiento de los paramilitares viene desde Washington, detalló Córdoba. Estados Unidos “trata de desestabilizar la Región” con el uso de esos “ejércitos irregulares”, explicó.

El Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, se instaló ayer en Managua, con la dirección del Comandante Daniel Ortega.

sábado, 30 de agosto de 2014

Sobre la difusión del vídeo del asesinato de James Wright Foley. La decapitación de la información

Muchas veces resulta complicado escribir, sobre todo cuando la muerte o el terror están detrás de la actualidad, y un torrente de información se desliza únicamente por una de las laderas. Muchas veces hay que tener la templanza suficiente para recopilar datos, analizarlos, y como es el caso, visionarlos.

En un primer momento no quise acercarme para ver cómo sucedieron los hechos, pero me obligué a ello sabiendo las innumerables herramientas que utilizan para distanciarnos cada vez más de la búsqueda de la verdad. Así, también creo necesario dejar los enlaces que ayudan a comprender mejor cómo transcurren los acontecimientos y, lo que es más importante, cómo desean que respondamos.

Provocar la mayor conmoción y el pavor necesarios para exprimir todas las posibilidades, es el objetivo de la difusión del vídeo donde el periodista James Foley es presuntamente asesinado. Muchas son las razones que hacen pensar que, nuevamente, estamos ante una estafa mediática de compleja lectura, pero que respeta muy bien los movimientos realizados desde la Casa Blanca y la CIA.



James Wright Foley

Y decimos nuevamente porque debemos recordar una historia muy similar acaecida en mayo de 2004. El ciudadano estadounidense Nicholas Berg cae en manos de un grupo islámico, y se difunde un vídeo con la aparente decapitación del mismo. Dicha difusión recibe el beneplácito instantáneo de las cadenas Fox News, CNN y BBC, llegando en pocos momentos a millones de personas. El siguiente paso acontece en la jornada posterior a la aparición del vídeo, con la confirmación por parte de la CIA de su autentificación, y mostrando con titulares contundentes que los terroristas árabes actúan en venganza contra Bush y los Estados Unidos. Casualmente, días después, esas imágenes desaparecen del sitio donde estaban alojadas.

Diferentes análisis completos del vídeo (las cadenas sólo emitían imágenes parciales) llevaron a muchos estudiosos a confirmar su falsedad, y demostrar muchas de las lagunas que supuestamente lo respaldaban. Quiero recordar que en aquella ocasión tardaron también bien poco en señalar al presunto autor de la muerte; el jordano Abu Moussab Zarkaui.

El proceso, a todas luces, responde a una metodología similar, y siempre tragi-cómica. EEUU y sus aliados ayudan a grupos terroristas a financiarse e integrarse en “grupos de presión” para quitar del poder a gobiernos vigentes o sembrar el terror. Luego se escenifica algún daño, bien al propio país o a alguien de sus ciudadanos por parte de los mismos terroristas. Y finalmente, ya tienen excusa para quitar a éstos de en medio, o a todo aquél que presuntamente les apoya o no permite el avance de los intereses planificados.

Resulta probable que Siria esté en el blanco. Y lo peor de todo, que nuevas incursiones y matanzas de civiles en la franja que va hasta Irak van a ser noticia.

Vamos a mostrar cómo recabaron la trágica noticia del asesinato de Nicholas Berg.
Un grupo islámico identificado de Al Qaeda procede a cometer un asesinato.
En el mismo, se cita el Corán o la Guerra Santa, y además se amenaza directamente al presidente de los Estados Unidos.

Los medios de información inmediatamente amplifican la noticia.

Casi sin tiempo de contrarrestar nada, la CIA no duda en confirmar que Al Qaeda está detrás, y hasta da los nombres de los máximos responsables.
Bush emite un comunicado condenando enérgicamente todo, y haciendo constar que atacar cualquier interés estadounidense o a cualquier ciudadano, tendrá la respuesta oportuna, a la que denominará “guerra contraterrorista”.

No hay mucho más que añadir. Sustituimos Al Qaeda por EI, y a Bush por Obama, y la narración sigue el mismo patrón. El primer suceso tiene lugar justo depués de que salieran a la luz las torturas de Abu Ghraib, y éste que tenemos ahora en un desesperado intento de eliminar a Rusia del panorama internacional, abriendo la lata en Ucrania y en Oriente Medio.

Los movimientos que se están dando son extremadamente graves, tanto por las terribles consecuencias que van a tener, como por la enorme dificultad para poder parchear todos los frentes abiertos.

Todo parece indicar que no va a resultar facil controlar la ingente cantidad de dinero y medios que se les han asignado a numerosos mercenarios para sembrar de angustia esa y otras muchas zonas del planeta. ¿Existe mejor forma de poner en alerta a Occidente para lanzar continuas ofensivas contra el Islam? ¿Existe mejor plan para que Estados Unidos advierta, como ya lo ha hecho, de que los yihadistas del Estado Islamico son mucho más que un grupo terrorista, y además asegure que valoran todas las opciones para acabar con ellos?.

Cuando Estados Unidos e Israel valoran todas las opciones derrumban todos los cimientos. Es cierto que Arabia Saudi, Qatar, Kuwait, los Emiratos Árabes, Jordania y Turquía andan enredados posicionándose en un lado o en otro (o incluso en los dos cuando hace falta) para asegurarse las raciones más suculentas. Pero es de una complejidad abrumadora seguir el rastro a cada uno de ellos e ir posicionándolos en el tablero de ajedrez.

Lo que hoy venimos a cuestionar es la forma con la que se actúa para tratar de justificar acciones bélicas que están programadas con muchísimo tiempo de antelación. (Como siempre ha sucedido también, Obama recalca una y otra vez la ayuda humanitaria que está enviando a minorías religiosas. Ayuda a la que le acompañan misiles y aviones de combate que terminarán por dar en la diana).

“Estados Unidos no puede mirar hacia otro lado. América viene a proteger” De este modo, para evitar que miles de personas mueran de hambre y sed, los F-15 despliegan todo su saber y se aproximan al objetivo. Pero eso si, antes de nada, un nuevo golpe de mano con la destitución del primer ministro iraquí Nuri Al Malaki, un obstáculo para lanzar ofensiva, y otros movimientos anecdóticos; la dimisión forzosa del príncipe saudita Bandar Ben Sultan el 15 de abril, y la de su hermano el príncipe Salman Ben Sultan el 14 de mayo, bajo la presión del secretario de Estado John Kerry y del secretario de Defensa Chuck Hagel, demuestrando la voluntad estadounidense de avanzar. De avanzar allí donde desean. Y todo hay que decirlo, Bandar Ben Sultan (hijo adoptivo de George H. Bush) es a ojos de muchos analistas internacionales, el máximo responsable de la financiación de grupos rebeldes y mercenarios en Irak, Libia o Siria!.



Bandar Ben Sultan y George Bush

Puede ser que hasta enemigos viscerales se unan para atacar al Estado Islámico. Un grupo de ciudadanos del mundo venidos de Chechenia, Etiopía, Irak, Siria, Libia, o Jordania, sedientos de dinero facil y ausentados de todo temor. Reclutados por la élite bancaria y ahora haciéndose fuertes para controlar la fuente de esa misma élite, los pozos petrolíferos que se despliegan en el mismo sector donde las bombas adormecerán nuestras reflexiones.

Los vídeos que han ido infestando las redes sociales (con los asesinatos que han ido sucediéndose éstos últimos meses) son de una dureza espectacular. De todos los que hemos podido hallar, ninguno guarda relación con éste (James Foley), del que recibimos información detallada. En los primeros, su crudeza, su calidad, su textura, su ambientación, su sonido…, es como si todo encajara. Los escenarios contemplan una mirada diferente. Pero lo más llamativo lo atisbo en esa escasez de pruebas que nos hagan ver el hecho más insólito. ¿Es el periodista James Foley quien aparece en el video que ha dado la vuelta al mundo?. Estudiemos las semejanzas y procuremos a pesar de la incómoda situación que transitamos, estudiar con rigor todo aquello que nos parezca susceptible de interferir en la búsqueda de la verdad.

Aun siendo críticos con nosotros mismos, y exigiéndonos más para poder llegar a dudar de las noticias que nos llegan de un modo precipitado e insolente, tenemos más argumentos para cuestionar las agencias de comunicación occidentales, e insistir en cómo se generan las noticias y cómo nos contaminan.

Acaban de publicar que el periodista estadounidense fue asesinado hace un año. Es del todo increible que la CIA no supiera esto. Es más, todo sigue plegándose con nuestra tesis, y sostenemos que dudar de sus argumentos no sólo es necesario, sino urgente en unos momentos donde nos están avasallando y controlando de una forma desmesurada.

Vivimos una época donde las noticias solo sirven para apaciguar nuestros sueños o engendrar miedos con obsolescencia programada, haciendo posible que el fin de la vida útil de un servicio (cual es la información) sea casi efímero. Las redes sociales son de gran ayuda para propagar cualquier “incidencia”, y los medios de información son letales para fumigarla recibida la orden pertinente.

Casi sin tiempo para asimilar la noticia de la decapitación, se abren varios frentes para ir poniendo barreras a su publicación. Es esclarecedor ese modus operandi; primeramente se nos presenta con urgencia una noticia que desean sea vista hasta en los confines del universo, para después pasar no solo a amortiguarla, sino a hacerla desaparecer hasta que queden solo los flecos que hechicen nuestro odio al universo musulman y abracemos la “causa americana”.

“Nos gustaría recordar al público que ver, descargar o diseminar material extremista dentro de Inglaterra puede constituir un delito bajo la legislación antiterrorista”, expresó en un comunicado un agente de la policía británica metropolitana, para pasar a decir acto seguido que ellos ya están investigando el contenido del vídeo. Y por otro lado, comienzan a circular llamamientos en Twitter con la etiqueta #ISISmediablackout para que no sea difundido el vídeo, argumentando que solo sirve para hacer propaganda de los asesinos. Del mismo modo, Youtube ya empezó a cerrar cuentas desde las que se difundía la grabación.

Estados Unidos ya ha entrado en Irak (según ellos, de forma legítima)…, y me temo lo peor.

Las circunstancias actuales han generado que toda aquella persona que no se someta al pensamiento único, sea cuestionado en su integridad moral e intelectual, sobre todo cuando lo que se pretende es abrir grietas en las sólidas bases de un mecanismo de información sofisticado y beligerante. De ahí la urgencia con la que se ha de trabajar, para cuestionar no solo los hechos que parecen más relevantes, sino cualquier noticia que nos llega desde las cavernas de las agencias de divulgación.

Las trabas para poder averiguar qué está sucediendo en este mundo son alarmantes, porque apenas si tenemos opción para seguir las pistas que nos lleven a revelar la certeza. Pero eso no ha de ser un impedimento. Probablemente no podremos llegar a saber dónde se oculta la información que buscamos, pero ello no es óbice para que podamos dudar de toda la que nos ofrecen. Es más, me atrevería a decir que si somos capaces de darle la vuelta a la mayoría de los partes que nos llegan, más cerca estaremos de descifrar los “tesoros” que nos ocultan.

Podemos equivocarnos en nuestras apreciaciones, mas no hay motivo para retener las pesquisas. Una de las más lúgubres maniobras de nuestras democracias es convertir la búsqueda de la verdad en delito y, de paso, hacer creer que las reflexiones que emanan de esa búsqueda sean consideradas subversivas o radicales.

joséluis vázquez doménech, sociólogo

http://iniciativadebate.org/2014/08/27/sobre-la-difusion-del-video-del-asesinato-de-james-wright-foley/

Las mejores citas de Vladímir Putin en el foro juvenil ruso Seliguer 2014




viernes, 29 de agosto de 2014

Moscú responsabiliza a EEUU y la OTAN del caos que vive Libia




El caos que vive Libia es consecuencia de la injerencia irresponsable de EEUU y la OTAN en el conflicto interno libio con el fin de derrocar a Gadafi y "democratizar" el país, declaró hoy el Ministerio ruso de Exteriores.

"El actual caos en Libia es consecuencia directa de la injerencia irresponsable de EEUU y sus aliados de la OTAN, que se propusieron derrocar el régimen de Muamar Gadafi para democratizar por fuerza este país", dice el mensaje.

Según Moscú, el resultado de la injerencia foránea son los miles de muertos civiles en la guerra intestina libia y la infraestructura económica y social destruida.

"Su puede constatar que el proceso político para crear en Libia un moderno Estado democrático sobre las ruinas del derrocado régimen de Gadafi llegó definitivamente a un callejón sin salida", dice el texto.

En estas condiciones, destaca Exteriores ruso, el futuro del país dependerá de los resultados de la confrontación armada entre los grupos tribales libios que luchan por el poder político y los recursos naturales y financiaros.

"Algunos de estos grupos se pronuncian abiertamente a favor del extremismo islámico", agrega la nota.

miércoles, 27 de agosto de 2014

WikiLeaks evidencia que Israel masacra deliberadamente a los civiles en Gaza. "EE.UU. es cómplice de crímenes de guerra"


Una reciente filtración de WikiLeaks revela que la ofensiva brutal de Israel en Gaza es una acción deliberada, y ya aplicada anteriormente, que constituye un crimen de guerra contra los civiles, afirmó un defensor de los derechos humanos de EE.UU.

Un cable de WikiLeaks enviado en 2008 por Tel Aviv al Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU., al secretario de Defensa de EE.UU. y al secretario de Estado de EE.UU. revela que los militares israelíes aprobaron y llevaron a cabo un plan de asesinato deliberado de civiles y la destrucción intencionada de sus aldeas en 2006 en la guerra de Israel contra el Líbano y que van a utilizar el mismo plan en el futuro, afirmó Michael Ratner, presidente emérito del Centro para los Derechos Constitucionales (CCR), con sede en Nueva York, y presidente del Centro Europeo para los Derechos Constitucionales y Humanos (Berlín) en el marco de un programa del portal therealnews.com.

VER EL DOCUMENTO

El cable resume la declaración de un general israelí sobre los planes de guerra aprobados, que ya fueron utilizados en el Líbano y van llevarse a cabo en el futuro, y que representan una doctrina militar de Israel, la llamada 'Dahiya doctrine'. El nombre de la doctrina se refiere a un barrio civil de Beirut que fue totalmente destruido por Israel en la Segunda Guerra del Líbano. Israel aplica su doctrina Dahiya cuando asesina intencionalmente y masivamente a los civiles, cuando destruye las poblaciones y usa desproporcionadamente la fuerza, lo que constituye un castigo colectivo a un pueblo y un crimen de guerra. Según esta doctrina, las aldeas pacíficas son consideradas 'bases militares', subraya Ratner.

"La matanza de civiles y la destrucción de la infraestructura pública, ya sea en el Líbano o en Gaza actualmente, no es un error accidental. Se hace a propósito, un acto que es flagrantemente ilegal bajo las Convenciones de Ginebra. Soldados israelíes, líderes israelíes y los generales israelíes podían ser juzgados por los mismos crímenes por los que los alemanes fueron juzgados en Núremberg", asegura el defensor de los derechos humanos. "Cuando nos fijamos en la guerra continua y la devastación actual de Gaza, vemos la manifestación de la doctrina Dahiya. Se lleva a cabo su extrema barbarie. Israel ataca a Gaza con fuerza desde aire, mar y tierra con la intención de borrar a los civiles y destruir Gaza", explica Ratner.

"Las cifras [de víctimas mortales] son increíblemente horribles", asevera el activista. Según los datos del Comité Palestino de Derechos Humanos en Gaza, 2.086 palestinos murieron hasta el 21 de agosto. De ellos, las tres cuartas partes, 1.602 fallecidos, son civiles y casi el 25% de ellos (494) son niños, señala Ratner. "La gente debería estar gritando sobre esto", se indigna. Además, hay cerca de 10.000 heridos, la mayoría también son civiles. Según la ONU, 350.000 palestinos fueron desplazados de sus hogares. La portavoz de la ONU, Pernille Ironside, dijo que llevará al menos 18 años reconstruir las viviendas en Gaza. "Tal vez lo que espera Israel es que Gaza sea inhabitable durante años para expulsar de allí a toda la población palestina", sugiere el orador.

"EE.UU. es cómplice de crímenes de guerra"
El activista hace hincapié en que, a juzgar por los destinatarios del cable, todos los funcionarios de alto rango de EE.UU. conocen perfectamente la doctrina Dahiya israelí. "El general Eisenkot dejó muy claro que se trata no de una recomendación de lo que Israel debería hacer, sino de un ya plan aprobado y efectuado para utilizar una fuerza desproporcionada", explica Ratner.

¿Cómo puede EE.UU. continuar financiando al Gobierno de Israel, que admite abiertamente que cometerá crímenes de guerra, ya cometió algunos y los va a cometer? No hay duda de que EE.UU., al financiar a Israel, está cooperando con estos crímenes de guerra, y el Congreso de EE.UU. es uno los cómplices de Israel, concluye Ratner.

Al finalizar su declaración Ratner expresó la esperanza de que la justicia —si se lucha por ella— sentará en el banquillo de los acusados de un tribunal a los generales israelíes que implementan la doctrina Dahiya y a los mencionados funcionarios, y no a Julian Assange, que hace públicos los crímenes de los Gobiernos de EE.UU. e Israel.

sábado, 23 de agosto de 2014

Los españoles en Ucrania: "Es muy duro todo lo que está pasando, pero no nos arrepentimos de venir"




20:45 20/08/2014

Lugansk (Ucrania), 20 ago (Nóvosti).

"Nuestra situación es muy difícil. Moverte por la calle es peligroso, están cayendo bombas constantemente. Es muy duro todo lo que está pasando, es mucha tensión, mucho miedo pero estamos aquí porque nuestro corazón nos ha empujado a hacerlo y no nos arrepentimos", ha asegurado a Nóvosti Ramiro Gómez, uno de los brigadistas humanitarios que ha viajado a Lugansk para ayudar a la población que está siendo atacada por el ejército de Kiev.

Asegura que ha dejado las cosas que estaba haciendo en España y ha tenido que ir a Ucrania "porque no podía estar mirando para otro lado mientras estaba sucediendo esta injusticia".

Afirma que es muy difícil comunicarse con España, con sus familiares y amigos, excepto en ocasiones que consiguen "una pequeña conexión pero que tampoco dura mucho". "No hay electricidad, no hay luz, no hay cobertura ni cosas tan esenciales como agua, suministros o comida". Asegura que las bombas, además de ir directas a la población civil, van a las antenas, o a las plantas que cloran el agua y que permiten que pueda ser apta para el consumo humano.


© RIA Novosti. Valery Melnikov

Crónica visual de una guerra fratricida

Denuncia que Kiev tampoco deja entrar a la zona suministros ni ayuda. "Ni dejan entrar los convoy humanitarios ni dejan salir a las personas a los campos de refugiados de Rusia", asegura a Nóvosti.

"La población necesita que vuelvan a arreglarse los suministros de electricidad, agua y comida. Necesitan vivir dignamente", afirma. "Además, las condiciones de salud también son bastante difíciles, la basura se amontona en las calles y tampoco funcionan las alcantarillas".

Repite en varias ocasiones que los bombardeos son incesantes. "Estamos en una ciudad rodeada por el ejército ucraniano, desde el tiempo que llevamos aquí las bombas no han parado, están masacrando a la población civil, nos han estallado muy cerca", asegura a Nóvosti.

"Mi vida, como la de cualquier persona que esté dentro de la región de Donbás, corre peligro. Cada dos por tres tenemos que ponernos a cubierto, en lugares seguros, incluso mientras dormimos no podemos ponernos al lado de la ventana y siempre junto a una pared de carga, que no sean simples tabiques. No sabes si en mitad de la noche te va a caer una bomba", afirma el voluntario a Nóvosti. "De hecho", recuerda, "el otro día casi salimos volando por los aires cuando atacaron el mercado".


© RIA Novosti. Valery Melnikov

Situación en el este de Ucrania

Sin embargo, siempre destaca a la situación de los civiles. "Son los que peor lo están pasando, están ya muy cansados, agotados. En Lugansk, que es una ciudad de más de 400.000 personas, ya quedan menos de 100.000. Los que han podido han huido de aquí, los que han quedado son los más pobres, los que no tienen recursos o los que son tan mayores que no tienen ni fuerzas para cruzar la calle", asegura a Nóvosti.

Ve el bando prorruso, en el que se incluye porque "ya forma parte de ese pueblo", "triste y cansado, pero también con ilusión y con ganas", afirma. Mientras tanto, asegura que los milicianos "tienen más moral" al igual que los voluntarios, "que pese a las dificultades" están "convencidos con el compromiso". Sin embargo, del bando de Kiev asegura que los ve "despiadados" y "capaces de bombardear casas de niños, parques infantiles, autobuses escolares o colegios".


© RIA Novosti. Valery Melnikov

Situación en el este de Ucrania

Entre sonidos de algún disparo, cuenta a Nóvosti las cosas que más le han impactado. "Un día vi a un anciano llorando en el suelo al lado de su mujer, a la que acababa de matar una bomba y le había arrebatado la cabeza y los brazos. Me da mucha pena que una persona tan anciana se quede sola en mitad de una guerra y encima ver acabar a su pareja en esas condiciones".

Antes de terminar la conversación, asegura que "no sabe cuándo ni cómo va a terminar este conflicto". "Lo único que sé es que cada día las bombas caen más cerca, bombardean más y muere más gente", afirma.

Gómez se despide asegurando que su intención es volver a España, pero "independientemente de su decisión, seguirá luchando todo lo posible porque el mundo sepa lo que está pasando y que más gente acuda a la ayuda", asegura. "Hacemos un llamamiento a que siga viniendo más gente, hay mucha labor humanitaria por hacer".

martes, 19 de agosto de 2014

EEUU y Alemania rearman a Israel para la continuación de sus ataques en Gaza





La ayuda militar total de EE.UU. al régimen de Israel ha superado los 100 mil millones de dólares desde su inicio en 1962, lo que convierte a este régimen en el mayor receptor extranjero de dólares de contribuyentes en todo el mundo, según un informe.

Según el diario israelí ‘Haaretz’, la mayor cantidad de ayuda anual de EE.UU. llegó a 15,7 mil millones de dólares en 1979, cuando el régimen israelí firmó el tratado de paz con Egipto.

El régimen de Tel Aviv recibe, desde hace décadas, una ayuda que rodea los 3 mil millones de dólares anuales, sin embargo, los últimos años la ha destinado exclusivamente para fines militares.

Además, el país norteamericano financia muchos de los proyectos militares del régimen israelí, como el sistema antimisiles ‘Cúpula de Hierro’ al que ha destinado más de 700 millones de dólares, pese a sus numerosos defectos.

Por otra parte, en respuesta a una solicitud del régimen de Tel Aviv, el Senado de Estados Unidos aprobó a principio de agosto un paquete de fondos de emergencia de 225 millones de dólares para mejorar el mencionado escudo antimisiles, en momentos en que las fuerzas israelíes habían lanzado una ofensiva sangrienta contra los residentes de la Franja de Gaza.

El régimen israelí depende plenamente de la ayuda financiera de Estados Unidos, hasta el punto que sería casi imposible que pudiera existir sin este apoyo económico y político.

La gigantesca ayuda militar y económica al régimen de Israel y este inusitado apoyo incondicional de Washington al régimen de Tel Aviv se realizan a pesar del largo historial de violaciones a los derechos humanos, limpieza étnica y crímenes de guerra que este régimen lleva a cabo contra los palestinos.

Activistas impiden desembarque de buque israelí en EEUU



Miles de activistas estadounidenses han declarado este domingo que no permitirán anclar a un buque de carga israelí en los puertos del país como protesta contra los crímenes israelíes en la Franja de Gaza.

Por su parte, los trabajadores de los puertos miembros de la Unión Internacional de Estibadores de almacenaje (ILWU, por sus siglas en inglés) anunciaron que se unirán a esta protesta propalestina y no dejarán al buque israelí a echar anclas en ningún puerto en EE.UU. o Canadá.

Según el diario británico The Guardian, hasta el momento la congregación de cerca de tres mil personas en el puerto de Oakland, oeste del país, ha causado que el buque perteneciente a la empresa israelí llamada “The Zim” no pueda acercarse al muelle.

También en la ciudad de Nueva York, activistas propalestinos se unieron a los miembros del partido laborista fuera de la oficina encargada de negocios del régimen israelí en EE.UU. para apoyar el bloqueo de Oakland.

“Tenemos que apoyar a Palestina por la misma razón que todo el mundo lo hace. Es cuestión de derechos humanos, de justicia humana y de igualdad así que, laborista o no laborista, cualquiera que tenga preocupación por la justicia y la paz tiene que participar”, ha dicho un profesor universitario de Nueva York, Gary Lebtwin, a la cadena iraní en lengua inglesa PressTV.

La protesta, ha retrasado el plan previsto por la empresa y, los sindicatos dicen que estas medidas podrían causar un gasto extra al régimen israelí, que es propietario de millones de dólares.

Cabe mencionar que los buques israelíes han sido bloqueados también en otros países como Sudáfrica, por las mortíferas agresiones militares del régimen de Tel Aviv contra Gaza.

Alemania envía nuevo cargamento de armas a Israel

En medio de los difíciles momentos que vive la Franja de Gaza, la prensa germana ‘Der Spiegel’ ha revelado este domingo que Alemania ha suministrado un nuevo cargamento de armas y equipamiento militar al régimen de Israel.

Según la fuente, el Gobierno ha confesado que durante los últimos conflictos en la asediada franja, exportó un cargamento de armas alemanes a los territorios ocupados palestinos, con un valor equivalente a un millón de euros.

Tal medida fue adoptada tras la exigencia de hace unos meses del alto representante del partido socialdemócrata Verde en la Asamblea legislativa del país, Jan van Aken, para enviar armas a los territorios ocupados.

La Constitución del país germano ha prohibido la exportación de armas a zonas en guerras y bajo las crisis, pero la canciller alemana, Angela Merkel, había autorizado en su administración anterior el envío de armamento militar al régimen israelí; no obstante, el ministro actual de Economía, Zigmar Gabriel, debería impedir este reciente suministro.

Paradójicamente, el Gobierno de Berlín después del intento que prestó Gabriel, evitó vender armas a Rusia, justificándolo por la crisis existente entre Moscú y autoridades ucranianas.

Der Spiegel ha destacado también el papel que juega el régimen israelí en las políticas de exportación de armamentos de Alemania y ha asegurado que compañías fabricantes de armas en este país europeo continúan con sus ventas al régimen de Tel Aviv.

Durante las últimas semanas, tras el aumento de las agresiones inhumanas del ejército israelí contra el pueblo indefenso de Gaza, se han celebrado varias manifestaciones en diferentes ciudades alemanas, entre ellas la capitalina de Berlín, que han pedido el cese inmediato de los apoyos del Gobierno de Merkel al régimen de Israel, mediante el envío de armas.

Sin embargo, pese a la exigencia de partidos y políticos opositores, Alemania hasta el momento no ha ofrecido ningún documento oficial sobre la cantidad de sus exportaciones de armamento militar a los israelíes.

lunes, 18 de agosto de 2014

Turquía ejecuta a agentes del Mossad que buscaban desestabilizar el país

NOTA:
Edward Snowden ha Revelado Que los Servicios de Inteligencia del Mossad de Israel han colaborado en la Creación del Estado Islámico


Revelación Snowden: Simon Elliot, alias abu Bark Al-Baghdadi es hijo de padres judíos y agente del Mossad.

Turquía ejecuta a agentes del Mossad que buscaban desestabilizar el país 

Según el diario turco Takvim, la Inteligencia turca ha abortado una operación del Mossad israelí antes de que ésta fuera ejecutada. Takvim, que publicó la historia en su primera página el sábado, señala que un comando de 5 miembros del Mossad fue enviado a Turquía antes de las elecciones presidenciales del 10 de Agosto. Los agentes llegaron al país a bordo de un yate de lujo con el fin de pasar desapercibidos entre las numerosas embarcaciones turísticas que llegan a las costas turcas.

Sin embargo, la Inteligencia turca inició una vigilancia del comando desde su llegada a la costa. Según el periódico, el objetivo del comando israelí era provocar una inestabilidad interna en Turquía matando a líderes políticos turcos antes de las elecciones presidenciales del 10 de Agosto y destruyendo algunos edificios administrativos en el país para dañar la imagen del gobierno turco. El plan fue elaborado durante varios encuentros del Mossad en Tel Aviv, donde se decidió enviar a una unidad especializada en sabotajes y asesinatos a realizar esta misión.

El fracaso de la operación vino al parecer por la acción de un doble agente en el interior de Turquía, que alertó a la Inteligencia turca de la llegada y propósito del comando israelí.

Según el periódico, la Inteligencia turca ejecutó a los cinco miembros del Mossad y sus cadáveres fueron arrojados en mitad de una carretera dentro del territorio sirio.

Las noticias de este incidente han causado un shock y sorpresa en Tel Aviv, donde se está intentando encontrar al informante que filtró a los turcos la información sobre el comando israelí. El periódico apunta también a la coordinación directa entre la Inteligencia turca y algunos servicios de inteligencia de la región, lo que habría llevado al fracaso a más de una operación israelí para penetrar y espiar a algunos países árabes, especialmente el Líbano, donde decenas de células y espías que trabajaban para Israel han sido desmanteladas en los últimos años.

Israel ha ordenado a todos sus medios no publicar noticias sobre este incidente.

Source: Periódicos 18-08-2014 -

miércoles, 13 de agosto de 2014

proyecto de Estados Unidos e Israel contra los cristianos del Oriente. ¡Dejad que los cristianos vivan en el Oriente!


por André Chamy

Ante la persecución desatada contra los cristianos en la ciudad iraquí de Mosul, Francia propone acogerlos en su territorio, renunciando así a defenderlos y uniéndose de hecho al proyecto de Estados Unidos e Israel contra los cristianos del Oriente. Se mantiene así una tendencia histórica. Los cristianos del Oriente nunca han podido contar con la ayuda de sus correligionarios de Occidente, quienes en cambio trataron de ocupar sus países en tiempos de las Cruzadas y durante la colonización. André Chamy hace un recuento de los planes occidentales tendientes, ya desde el siglo XX, a expulsar a los cristianos del Oriente para convertir la región en teatro de un enfrentamiento entre judíos y árabes.

Los cristianos de Irak, una de las comunidades cristianas más antiguas del Levante, representan casi el 2% de la población del país. En 1980, todavía eran un millón de personas pero en este momento la supervivencia de esa comunidad corre grave peligro.

Después de recibir un ultimátum de los yihadistas del Estado Islámico [ex EIIL] intimándolos a convertirse al islam o a pagar el impuesto implantado para los no musulmanes [1], la comunidad cristiana de Mosul tuvo que huir al Kurdistán iraquí.

En este momento es difícil saber con precisión cuántos cristianos se han quedado en Irak. Pero existen algunas cifras, dadas a conocer por las propias comunidades religiosas: eran todavía un millón en el momento de la primera guerra del Golfo –en 1991– y en el momento de la invasión estadounidense –en 2003– eran unos 800 000 mil. Desde hace 11 años, un millar de cristianos han resultado muertos y se estima en alrededor de 400 000 el número de los que abandonaron el país. Actualmente quedarían en Irak 400 000 cristianos, incluyendo la importante comunidad cristiana de Bagdad, que cuenta entre 100 y 150 000 personas.

Ante esa situación, Francia –por boca de sus ministros de Relaciones Exteriores y del Interior– se declara dispuesta a «favorecer la acogida» de los cristianos que huyen de Irak. De hecho, en un supuesto gesto de generosidad, con el pretexto de proteger a los cristianos del Oriente, Francia… los invita a abandonar su país.

¡Extraño gesto! porque ninguno de esos cristianos ha pedido renunciar a su tierra sino que les ayuden a mantenerse en ella. Y es ese el quid de la cuestión, ¡esa es su tierra! Ser cristiano no es una nacionalidad, aunque eso no les guste a los señores Fabius y Cazeneuve [los ministros franceses de Relaciones Exteriores y del Interior]. Estamos hablando de libaneses, sirios, iraquíes, palestinos, egipcios, etc.

Hace más de 2 000 años que estas personas viven en esa parte del mundo y han tenido una participación activa en su historia, su cultura y su civilización. Nunca tuvieron necesidad de protectores y las únicas veces que han vivido bajo un protectorado… no fue precisamente para su propio bien. Hay que recordar el caso específico de los cristianos del Líbano, donde algunos creyeron que Occidente podía protegerlos, cuando lo que en realidad hizo fue sacrificarlos en beneficio de los intereses particulares de las grandes potencias.

Doble rasero

Esta falsa generosidad dividirá nuevamente a los franceses. Unos repetirán que no hay cabida para más extranjeros en Francia y otros sostendrán que Francia está obligada a proteger a los cristianos del Oriente. Un tercer grupo se interrogará sobre la hipocresía que significaría el hecho de acoger en Francia un millón de iraquíes cristianos mientras que otros iraquíes –no cristianos– son masacrados en otros lugares del Oriente… ¿Cómo tener entonces la conciencia tranquila?

Justo antes de entrar en guerra contra Siria, Francia tenía previsto acoger a los cristianos de ese país. [El entonces presidente de Francia] Nicolas Sarkozy había encargado la redacción de un informe que aconsejaba facilitarles la obtención del asilo en Francia. El 5 de septiembre de 2011, al recibir al nuevo patriarca maronita Bechara Rai, Sarkozy le ordenó de forma perentoria que empezara a hacer las maletas [2]. Pero Francia cambió bruscamente de idea cuando se comprobó el respaldo inquebrantable de los cristianos de Siria a su país, que estaba siendo blanco de una agresión externa [3].

Así que los cristianos de Siria fueron perseguidos, masacrados o expulsados de sus casas y propiedades en todas las ciudades donde logró entrar la famosa «oposición armada» [4], sobre todo en Raqqa, en Deir ez-Zor, en Alepo, en Homs e incluso en Kassab. Por cierto, ¿no fue en esa última ciudad donde –gracias al apoyo de Francia, Estados Unidos y Turquía– los cristianos armenios fueron víctimas de un verdadero exterminio, al extremo que hubo quienes se preguntaron si no se trataba de permitir que el gobierno turco terminara el genocidio iniciado en 1915? [5]

La tarea de «liquidar» a los cristianos estaba compartida entre las diferentes facciones de esas bandas armadas, principalmente el EIIL (Emirato Islámico en Irak y el Levante, recientemente rebautizado «Emirato Islámico» después de proclamar el califato en una amplia extensión de territorios sirios e iraquíes) y el Frente al-Nusra (vinculado a al-Qaeda). Refiriéndose a este último, nuestro ministro de Relaciones Exteriores [Laurent Fabius] no halló nada mejor que decir que sus «muchachos» estaban «haciendo un buen trabajo» [6]. Por cierto, Francia sigue entregando municiones a al-Nusra, incluso después de haber abogado por su inclusión en la lista de organizaciones terroristas reconocida por la ONU [7].

Mientras tanto, quien ha velado por el regreso de los cristianos a Kassab a Maalula, dos ciudades sirias milenarias y cargadas de emoción y de historia; quien ha actuado para que los sitios sagrados de los cristianos sirios y sus lugares dedicados al culto sean protegidos por el Ejército Árabe Sirio –el ejército de la república laica que es Siria– es precisamente el presidente sirio Bachar al-Assad, vilipendiado por todos y, claro está, por el propio Fabius.

Los cristianos de Egipto, quienes tanto han sufrido y siguen sufriendo los ataques sanguinarios de los grupos vinculados a la Hermandad Musulmana, tampoco han tenido derecho a la compasión de los ministros [franceses] anteriormente mencionados, demasiados ocupados en aquel momento en aplaudir al hoy derrocado presidente [islamista egipcio] Mohamed Morsi.

Entrometiéndose en los asuntos internos de un país independiente, [el ministro francés de Relaciones Exteriores] Laurent Fabius incluso llamó a la liberación del ex presidente Morsi, el 30 de julio de 2013: «La situación es muy crítica. Llamamos al rechazo de la violencia y a la liberación de los presos políticos, incluyendo el ex presidente Morsi», declaró Fabius en esa fecha.

¿Por qué los coptos egipcios no gozaron de la misma simpatía de parte de Laurent Fabius en momentos en que los partidarios de Morsi los masacraban? ¿Son más dignos de compasión los que incitan a la violencia contra los coptos que quienes sufren esa violencia?

Tampoco podemos olvidar a los cristianos palestinos, impedidos cada día de practicar su religión y sometidos a todo tipo de violencias, tanto por parte de las fuerzas armadas de Israel como por los colonos israelíes, en cuanto muestran la menor voluntad de resistencia contra el ocupante.

¿Es posible olvidar el intento de desarraigar a los cristianos del Líbano perpetrado durante la guerra iniciada en 1975 en ese país? El secretario de Estado estadounidense propuso en aquel entonces facilitar el traslado de los cristianos a Estados Unidos, Canadá y Europa, mientras que el Pentágono enviaba a las aguas libanesas un portaviones destinado a transportarlos. Pero el proyecto encontró el rechazo del presidente libanés Suleiman Frangieh, conocedor del papel de los cristianos en el conjunto de la región y particularmente en Líbano. Por supuesto, Suleiman Frangieh era por demás hostil a aquella noción de «patria de sustitución»…

El por qué del cómo

¿Existen razones ocultas tras esta declaración [del gobierno de Francia, evidentemente engañosa?

Busquemos los verdaderos motivos que lo han llevado a tratar de impresionar al público con este anuncio, porque es evidente que los cristianos de Irak no van refugiarse masivamente en Francia. Sencillamente, no tienen ningunas ganas de hacerlo.

¿Por qué se hace ese ofrecimiento a los cristianos de Irak cuando son sólo los cristianos de Mosul los que se hayan bajo la amenaza del Emirato Islámico (ex EIIL)?

Es importante recordar que ya en junio de 2007 un artículo publicado en la publicación mensual del Vaticano 30 giorni nella Chiesa describía la situación de los cristianos iraquíes, específicamente en el barrio de Dora –de mayoría cristiana y a unos 10 kilómetros al sudeste de Bagdad. «Grupos vinculados a al-Qaeda han instaurado un llamado “Emirato Islámico de Irak”» (el mismo Emirato Islámico, ex EIIL, tan mencionado últimamente) y cobran la yizia (tributo impuesto a los infieles), que se eleva hasta 200 dólares anuales, o sea una suma capaz de satisfacer durante un mes las necesidades de una familia de 6 personas. [8].

Algunas familias cristianas son obligadas a casar una de sus hijas con un musulmán para que se les permita seguir viviendo en el lugar.

«Una fatwa prohíbe portar la cruz al cuello. En cuanto a las iglesias, a golpe de granadas de mano fueron obligadas a quitar las cruces de sus cúpulas y fachadas. A mediados de mayo, la iglesia asiria de San Jorge fue incendiada.»

El 31 de octubre de 2010, en vísperas del Día de Todos los Santos, 42 personas fueron asesinadas y otras 60 heridas en la catedral del Perpetuo Socorro de Bagdad. Los dos sacerdotes fueron asesinados. Ya desde entonces Francia expresó preocupación por los cristianos de Irak.

Entonces, ¿por qué es ahora cuando se hace esta invitación a los cristianos de Irak? Y ¿por qué se mantienen las evasivas sobre el número de refugiados que Francia estaría dispuesta a recibir cuando sabemos que en el caso de los sirios, estimulados por París a luchar contra el gobierno de su país, Francia ha aceptado acoger sólo 500? El lector notará enseguida que esta última cifra es ridícula en relación con el millón de cristianos iraquíes o con los cerca de 2 millones de cristianos sirios.

¿Por qué en este momento, cuando la franja de Gaza es blanco de una nueva agresión?, agresión que se produce cuando los cristianos de Gaza han sido ejemplarmente solidarios, ayudando a sus compatriotas musulmanes, acogiéndolos en sus propias casas, en sus escuelas y lugares de culto, permitiéndoles incluso hacer sus plegarias en sus iglesias.

Haciendo gala de su habitual sinceridad, que dio lugar a su célebre frase «responsable pero no culpable» [9], [el ministro francés de Relaciones Exteriores] Laurent Fabius dirá que no hay ninguna relación entre esos hechos.

Pero la realidad muy diferente. El hecho es que es necesario acelerar un proceso ya iniciado que apunta a la desintegración de los países laicos del Levante. La proposición de éxodo forzoso es presentada como un deber de asistencia únicamente para disimular ese objetivo –el verdadero– y agrandar así la fisura provocada en la región por los últimos acontecimientos.

Francia está tratando de garantizar el servicio postventa de un proyecto que Estados Unidos e Israel ya no logran seguir promoviendo: el proyecto de un «Medio Oriente Ampliado», fragmentado en una serie de micro Estados de carácter étnico o confesional.

Es innegable que la política del presidente George W. Bush logró al menos una cosa en la región: desestabilizarla por largo tiempo. Y eso está muy lejos del Medio Oriente democrático y prooccidental que Estados Unidos decía querer implantar.

El drástico cambio proyectado para la región se inspira en una estrategia israelí descrita en 1982 en el «Plan Yinon» [10].

El «Plan Yinon» sale nuevamente a la luz pública, en 1996, en el informe titulado A Clean Break, A New Strategy for Securing the Realm (En español, “Un corte limpio, nueva estrategia para garantizar la seguridad del Reino [de Israel]”, destinado al primer ministro israelí Benyamin Netanyahu, seguido de Coping with Crumbling States, a Western and Israeli Balance of Power Strategy for the Levant (En español, “Acompañando Estados en ruinas: una estrategia occidental e israelí de equilibrio de las potencias en el Levante”). Ambos documentos fueron redactados por Richard Perle (American Enterprise Institute), James Colbert (Jewish Institute for National Security Affairs), Douglas Feith (Feith and Zell Associates), Jonathan Torop (Washington Institute for Near East Policy), David Wurmser y Robert Loewenberg (Institute for Advanced Strategic and Political Studies).

El «Plan Yinon» preveía que Israel autorizaría el uso de su territorio para el despliegue de los misiles estadounidenses del proyecto conocido como «Guerra de las Galaxias». A cambio, Estados Unidos debía derrocar a Sadam Husein y expulsar a los sirios del Líbano para acabar así con el mito de la nación árabe. En la zona chiita iraquí se crearía un Estado independiente que sería gobernado por una rama de la familia real jordana, para contrarrestar la influencia de la revolución islámica iraní.

Pero aquello no funcionó como los neoconservadores esperaban. El desastre absoluto de la guerra contra Irak, el fin del nacionalismo laico árabe y el alza de los precios del petróleo y el gas provocaron profundos cambios en la región. Desde Damasco hasta Dubai, desde Tel Aviv hasta Teherán, se está forjando un nuevo Medio Oriente, pero no se parece al esquema previsto.

El antiguo Medio Oriente se construyó sobre la base de las fronteras y las identidades políticas que las potencias europeas habían instaurado después de la caída del Imperio Otomano, en 1918. Se basaba en un nacionalismo laico de inspiración europea que se planteaba como objetivo una modernización política y social iniciada por la acción gubernamental. Ese tipo de nacionalismo –el «socialismo árabe»– alcanzó su apogeo durante la guerra fría, cuando podía contar con la ayuda militar, política y económica de la Unión Soviética.

Todo aquello se acabó con el derrumbe de la URSS. El fin del imperio soviético también dio lugar a graves crisis militares en muchos países árabes ya que, carentes del apoyo militar soviético, los regímenes nacionalistas no podían seguir modernizando sus ejércitos.

Poco a poco, los regímenes nacionalistas se vieron sometidos a duras pruebas, dejando a menudo un vacío que frecuentemente llenaron actores no estatales. Los casos de Libia e Irak son reveladores de esos drásticos cambios. También cambiaron la correlación de fuerzas ideológicas y la repartición del poder: el islam político se convirtió en sustituto del laicismo y supo integrar hábilmente los temas sociales y un nacionalismo antioccidental.

Por supuesto, como lo demuestran los ejemplos mencionados, «nuevo» no significa necesariamente «mejor» sino diferente. En cuanto al cambio, este no resuelve en lo absoluto los conflictos que agitan la región, lo cual los hace mucho más peligrosos que en el pasado.

Un aspecto de esa modernización pudo verse en 2006, durante la agresión israelí que enfrentó las fuerzas armadas de Israel con los hombres del Hezbollah y donde los tanques [israelíes] Merkava fueron impotentes ante los cohetes antitanqueRPG-29 y los lanzacohetes del tipo Katiusha. Al mismo tiempo, actores no estatales –como el Hezbollah y el Hamas– tomaron el lugar de los ejércitos tradicionales.

Pero ante tales cambios, Israel creyó adecuado adelantar sus peones para ganar terreno interviniendo en teatros exteriores mucho más frecuente que antes y pasando de unas cuantas operaciones secretas y asesinatos selectivos a intervenciones más profundas en terrenos que lo obligan a exponerse más que en el pasado.

Así hemos visto el Estado hebreo intervenir en Irak a través del Kurdistán para actuar de ambos lados de la frontera entre Irak y Siria [11]. La presencia de Israel es evidente en los acontecimientos que se han sucedido en toda la región, desde Libia hasta Egipto y desde los Emiratos Árabes Unidos o Qatar hasta el Líbano, gracias a cómplices locales y al inquebrantable apoyo de Estados Unidos.

Israel parece haber creído que puede triunfar donde los estadounidenses fracasaron. Con ayuda de Turquía se movilizaron expediciones fronterizas para ocupar regiones completas en Siria e Irak. Y mientras tanto se desarrollaban campañas desestabilizadoras contra los gobiernos, a pesar de la legitimidad de estos últimos. El presidente sirio ya era tratado como un paria pero el primer ministro de Irak, recibido pocos días antes en casi todas las cancillerías occidentales, fue súbitamente calificado de déspota.

Se trataba de un contrafuego encendido para desviar la atención de lo que iba a suceder en Gaza. Parecía que con la unión entre el «Eje de la Esperanza» (Irán, Siria y el Líbano, representado por el Hezbollah) y el «Eje Pekín-Moscú» ya era suficiente trabajo para los diplomáticos occidentales, además de todo lo que estaba pasando en Siria e Irak. Así que era un buen momento para ajustarles las cuentas a las organizaciones palestinas hostiles a los arreglos que quiere negociar Mahmud Abbas, el presidente sin mandato de la Autoridad Palestina.

Sin embargo, desde hace varias semanas estamos descubriendo con sorpresa la impotencia, tanto del poder político como del ejército israelí, ante la lucha del Hamas, de la Yihad Islámica y de las demás organizaciones presentes en el terreno, como el FPLP-Comando General de Ahmad Jibril.

¿Qué les queda a los israelíes que, a pesar de su fracaso militar, siguen tratando de obtener una rendición incondicional de los combatientes palestinos?, sobre todo con el bloqueo impuesto a esa franja de tierra de 360 kilómetros cuadrados, apenas un poco más grande que la mitad del departamento más pequeño de Francia, el territorio de Belfort.

La invitación de Francia a los cristianos de Irak crea, por consiguiente, un tema de polémica [entre los franceses]. Pero sobre todo da a entender que si los israelíes liquidan a los palestinos a bombazos… en definitiva es algo aceptable en comparación con los sufrimientos de los cristianos del Oriente, obligados a huir de su país por culpa de los islamistas. Y se estimula a meter los movimientos de resistencia en el mismo saco que los movimientos sectarios.

Según esa perspectiva, un militante del Hamas es lo mismo que un yihadista del Emirato Islámico. Son, en efecto, muchos los que han manifestado –con toda razón– su solidaridad con los cristianos de Irak. Sólo que entre las víctimas de los grupos yihadistas no sólo hay cristianos... también hay kurdos, chiitas, ismaelitas y sunnitas…

Pero los propios cristianos de Irak no suscriben a la visión sesgada que nos quieren imponer. En una declaración reciente, un dignatario cristiano iraquí criticaba con vehemencia la acción «humanitaria» de los países occidentales, que consiste únicamente en acoger a los cristianos en Europa, contribuyendo así a acabar con la presencia cristiana en Irak.

Los cristianos de Irak no están interesados en abandonar su país, su patrimonio y su historia. Los cristianos del Oriente aman cada piedra de Irak, de Siria o de Egipto tanto como cualquier ciudadano de cualquier otra confesión. Ellos han participado en todas las luchas, desde la independencia hasta nuestra época. Han sido los primeros en levantar las banderas del nacionalismo árabe y de la causa palestina… mientras que los emires del Golfo financiaban, con la complicidad de Occidente, los grupos yihadistas que hoy vemos en acción.

Señores Fabius y Cazeneuve, los cristianos del Oriente no están interesados en la invitación a instalarse en Francia que ustedes les hacen. Lo que sí quieren es que ustedes los dejen en paz.
André Chamy


[1] «Decreto del Estado Islámico (ex EIIL) sobre los cristianos», Red Voltaire, 18 de julio de 2014.

[2] «Au crible des informations tendancieuses, la situation en Syrie», por la Madre Agnes-Mariam de la Croix. «L’Église maronite s’inquiète des intentions de l’Occident», por Pierre Khalaf. «Le Patriarche, les catacombes et la "révolution"», por la Madre Agnes-Mariam de la Croix, Réseau Voltaire, 1º de mayo, 12 y 22 de septiembre de 2011.

[3] «Chrétiens de Syrie: le mensonge organisé des médias français», por Francois Belliot, Réseau Voltaire, 18 de mayo de 2013.

[4] «Kossayr: así empezó todo», por Suha Mustafa, Red Voltaire, 10 de junio de 2012.

[5] «El ejército turco ayuda a los mercenarios extranjeros a entrar en Siria»,Red Voltaire, 22 de marzo de 2014.

[6] «Laurent Fabius prend la défense d’Al-Qaida», Réseau Voltaire, 13 de diciembre de 2012.

[7] Ver la intervención del embajador de Siria, Bachar Jaafari, al final de los debates del Consejo de Seguridad: «Resolución 2165 y debates (ayuda humanitaria en Siria)», Red Voltaire, 14 de julio de 2014.

[8] «Le persecuzioni del mondo», por Giovanni Cubeddu, 30 giorni nella Chiesa, junio de 2007. La publicación mensual dedicó todo un dossier a la situación de los cristianos en Irak bajo la ocupación de las tropas de Estados Unidos. Ver también en el mismo número «Rimaniamo in questo Paese che è la nostra patria», entrevista del patriarca de Bagdad, S. B. Emmanuel III Delly, concedida a Giovanni Cubeddu.

[9] En 1984 y 1985, el Centro Nacional de Transfusiones de Sangre de Francia distribuyó deliberadamente sangre contaminada con el virus del sida a personas que padecían hemofilia. Acusado de haber ordenado ese tráfico de sangre contaminada, que costó la vida a varios pacientes, para que los Laboratorios Pasteur tuviesen tiempo de encontrar un sistema de detección, el entonces ex primer ministro, Laurent Fabius, fue juzgado por la Corte de Justicia de la República. Fabius se defendió afirmando que era políticamente responsable pero que no era culpable en el plano penal. Según Fabius, la decisión de mantener la distribución de sangre contaminada había sido tomada por sus colaboradores sin que él lo supiera.

[10] «Stratégie pour Israël dans les années 80», por Oded Yinon, Kivunim(revista de la Organización Sionista Mundial), n° 14, febrero de 1982. Version francesa, traducida por Yusef Aschkar, en el sitio Réseau Voltaire.

[11] «"Kurdistán"… pero al estilo israelí», por Thierry Meyssan, Al-Watan /Red Voltaire, 13 de julio de 2014.

martes, 12 de agosto de 2014

Hollywood persigue a los actores que denunciaron los crímenes israelíes en Gaza

Nota: 
Los servicios de Inteligencia de Israel, el mossad creo al grupo terrorista islamista Estado Islámico QUE HA COMETIDO EL HOLOCAUSTO CRISTIANO EN SIRIA E IRAK.

Los terroristas islamistas asesinaron en España a 192 personas, los mismos GRUPOS criminales que ISRAEL ha creado para que exterminen a los cristianos.

En ningun atentado islamista HAN MUERTO JUDÍOS, entre ellos se AVISAN.

----------------

Hollywood persigue a actores que denunciaron los crímenes israelíes en Gaza


Productores sionistas de Hollywood han apuntado a la posibilidad de poner al actor español Javier Bardem y su esposa, ambos ganadores de un Oscar, en una lista negra por haber criticado a Israel por su ofensiva contra Gaza. Esto ha servido para poner de manifiesto, una vez más, la influencia del sionismo en Hollywood y su industria así como la censura que existe en ese medio hacia los crímenes y el genocidio perpetrados por Israel.

De este modo, Hollywood, que escogió permanecer en silencio en relación a la masacre israelí de los palestinos, ha dado un paso más hacia la persecución de las estrellas que denunciaron en una carta abierta “el genocidio perpetrado por el ejército de ocupación israelí”.

La carta señalaba que Israel estaba “avanzando en más territorios ocupados palestinos en lugar de retirarse a las fronteras de 1967”, como exigen las resoluciones de la ONU y la ley internacional.

La carta pedía a la Unión Europea que “condenara el bombardeo por tierra, mar y aire contra la población civil palestina en la Franja de Gaza. Gaza está viviendo un horror en estos días, estando asediada y atacada por tierra, mar y aire. Los hogares de los palestinos están siendo destruidos y a ellos se les niega el agua, la electricidad y el libre movimiento y acceso a sus hospitales, escuelas y campos mientras la comunidad internacional no hace nada”.

La carta fue filmada por 100 actores, directores y otras figuras de la industria del cine.

Un “alto productor” que trabajó con Cruz dijo anónimamente a The Hollywood Reporter que él nunca la contrataría de nuevo.

Otro alto ejecutivo dijo que estaba “furioso con Javier y Penélope” y que no podría decir si trabajaría con estos ganadores de Oscars en el futuro.

Sólo uno de estos ejecutivos estuvo dispuesto a manifestar públicamente sus puntos de vista. “Como nieto de supervivientes del Holocausto, sé lo que cualquiera que diga que lo que está llevando a cabo Israel es un genocidio y no una autodefensa es o un ignorante, y sus palabras no deberían ser comentadas, o un auténtico antisemita”, dijo el jefe ejecutivo de Relativity Media, Ryan Kavanaugh.

Él afirmó a The Hollywood Reporter que la carta “me hizo hervir la sangre”.

El actor sionista Jon Voight también criticó la carta firmada por Bardem y Cruz. “Pido a todos mis pares que firmaron esa carta venenosa contra Israel que examinen sus motivos. ¿Podéis controlar el fuego del antisemitismo que está consumiendo todo el mundo ahora?”.

Sin embargo, algunas fuentes de Hollywood dijeron a la publicación que las carreras de ambos actores no se verán afectadas mientras que sigan siendo populares en taquilla.

Más de 1.900 palestinos, en su inmensa mayoría civiles, murieron y más de 10.000 resultaron heridos en cuatro semanas de bombardeos aéreos y artilleros y de asalto terrestre israelíes contra la Franja de Gaza.

Source: Agencias 12-08-2014

lunes, 11 de agosto de 2014

Al-Sisi ha activado Los Escuadrones de la Muerte de Egipto...? Al-Sisi recibe la medalla más prestigiosa de Arabia Saudí

Un escalofriante informe de la inteligencia anti terrorista, del país mas comprometido en la lucha de grupos islamistas takfir CREADOS por la Cia y el mossad, asegura que los Escuadrones de la Muerte diriguidos en la época de Mubarak por el comando central de operaciones especiales del Ministerio de Interior  SE HA ACTIVADO.

Por seguridad, ningún ciudadano europeo debería visitar Egipto.

Al ver ésta noticia de prensa SE CONFIRMA EL INFORME.

Al-Sisi recibe la medalla más prestigiosa de Arabia Saudí

Pic

El rey de Arabia Saudí, Abdolá bin Abdelaziz Al Saud, condecoró el domingo con la medalla más prestigiosa del reino árabe al presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi.

La medida del rey saudí coincide con momentos en que el Gobierno de El Cairo se niega a reabrir el estratégico paso de Rafah, vía que permitiría el acceso de ayuda humanitaria a los sitiados habitantes de la Franja de Gaza.

Durante una reunión en la ciudad saudí de Yeda, Abdolá bin Abdelaziz Al Saud y Abdel Fatah al-Sisi abordaron la ofensiva del régimen israelí contra los palestinos en el enclave costero, iniciada desde hace 35 días.

Egipto, pese a las protestas a nivel del mundo ha mantenido cerrado el paso fronterizo de Rafah, y el régimen saudí ha rechazado de manera vehemente criticar al régimen de Tel Aviv por atacar Gaza, ofensiva que ha dejado hasta el momento 1941 muertos.

El paso de Rafah es una travesía de 12 kilómetros que une Egipto con la Franja de Gaza, bajo el paralizante asedio del régimen de Israel desde 2007.

aaf/ctl/nal

sábado, 9 de agosto de 2014

Centro de investigación biológica de EE.UU. Fort Detrick, ¿detrás del brote de ébola?


La corresponsal de RT Káren Méndez investiga qué relación tiene el centro de investigaciones biológicas estadounidense Fort Detrick con el reciente brote de ébola en África y a quién han beneficiado las pandemias a lo largo de la historia.

La alarma que generaron en la población mundial distintas corporaciones mediáticas, especialmente la CNN, sobre el brote de Ébola en países de África, y luego su insistencia sobre la vacuna que se encontró para curar esta enfermedad, dejó al descubierto muchas cosas.

Este lunes, 4 de agosto de 2014, CNN lanzó la “exclusiva” diciendo que las autoridades estadounidenses ofrecían un tratamiento no probado en humanos para curar el Ébola. Además, informaron que el medicamento ya había sido administrado al doctor estadounidense Kent Brantly, afectado por esta enfermedad en África, y que los efectos en el paciente habían sido “milagrosos”. Luego se pudo conocer, por ellos mismos, que el medicamento era desarrollado por la compañía biotecnológica con sede en San Diego, EE.UU., llamada Mapp Biopharmaceutica, cuyo equipo científico trabaja con el ejército estadounidense en el Fort Detrick, y que hace un año inocularon el virus del Ébola a un grupo de monos.

¿Qué es el Fort Detrick?

El Fort Detrick, ubicado en Maryland (EE.UU.), es un centro de investigación biológica y de desarrollo de armas químicas que desde hace más de 50 años se dedica a detectar enfermedades mediante una “manipulada ingeniería de la infección”.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Fort Detrick emprendió una intensa investigación sobre guerra biológica que estuvo supervisada por George Merck, un gran aliado de Hitler y presidente de una de las mayores industrias farmacéuticas de EE.UU.

Y es que una de las tantas cosas que copió el gobierno estadounidense del nazismo fue su programa de guerra biológica que se aplicó durante el Tercer Reich. A través de la Operación Paperclip, los servicios de inteligencia y militares de EE.UU., llevaron de forma secreta a EE.UU. a unos 700 científicos nazis para extraer de ellos todos sus secretos en armas químicas y experimentación médica.

Fue así como en 1946 el Gobierno de Harry Truman reclutó principales científicos que trabajaron para Hitler. Una de las principales fichas nazis fue Eric Troub responsable de la sección de armamento biológico del Tercer Reich. Este experto en enfermedades víricas llegó a EE.UU. en 1949 y desde entonces empezó a trabajar en la Marina de Estados Unidos, desde ese lugar empezó a investigar las 40 cepas mas virulentas del mundo, además de brindar asesoría a miembros de la CIA y a los llamados bioguerreros del Fort Detrick.

Se denuncia que desde Fort Detrick se inocularon virus como el VIH, Ébola, Peste bubónica, Antrax y Virus del Nilo Occidental.

En los años 70 el Fort Detrick cambió de nombre. Ahora se llama instalaciones Frederick para Investigación sobre el Cáncer, que es supervisado por Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Interna, CIA e Instituto Nacional del Cáncer.

En ciudad Maryland mas de 500 familias afectadas con cáncer sospechan que causa de su enfermedad se debe a los experimentos químicos que hace el Cuartel Detrick cerca de sus viviendas.

En septiembre de 2010, la propia cadena estadounidense FOX, divulgó un reportaje en el que entrevistan a pobladores que viven cerca de las instalaciones del Fort Detrick, en Maryland.

Uno de los testimonios es del agricultor Bill Krantz, quien lleva toda una vida viviendo cerca del Fort Detrick. Él mismo dice que desde niño veía que “desde el Cuartel rociaban químicos en los campos desde helicópteros, aviones y globos aerostáticos”. El mismo señor Krantz cuenta que habló con el Jefe de Seguridad del Fort Detrick y éste le aseguro que lo que caía encima de sus tierras y de su familia era inofensivo. Pero con los años varios familiares de Krantz tienen cáncer.

Otro poblador de la zona dice en ese reportaje audiovisual de FOX “me mudé a Frederick en 1992. Me casé con Deborah Cross en 1993 y estuvimos casados 19 años. Mi hija Kristen René Hernández murió de cáncer en el cerebro en 2008. Mi esposa murió en 2010 de cáncer renal, la metástasis le llegó al cerebro”. Dice que han hecho pruebas con los hidroquímicos alrededor de la base militar y que son los mismos dióxidos que encontraron en la sangre de su hija y esposa, con la misma huella molecular de unos químicos extraídos en los alrededores del lugar.

Largo expediente de bioterrorismo

En el año 2011, el ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom, denunció que Estados Unidos inoculó enfermedades venéreas en 696 guatemaltecos durante 1946 y 1948. Ante semejante escándalo, lo único que dijo Estados Unidos fue "discúlpenos". Pero Guatemala no fue el único país víctima de estas aberraciones científicas de EE.UU., es larga la lista de crímenes de lesa humanidad que ha cometido ese país en su guerra biológica.

En 1931, Cornelius Rhoads patrocinado por el Instituto Rockefeler y quien formó parte de la Comisión de Energía Atómica de EE.UU., infectó a cientos de ciudadanos puertorriqueños con células cancerígenas mientras realizaba experimentos médicos.

En 1951, Estados Unidos utilizó plumas de aves infectadas con Ántrax para provocar peste en Corea del Norte y luego inocular fiebre amarilla en ese país.

En 1962, EE.UU. contaminó un barco de caña de azúcar que hizo escala en puerto rico rumbo a la Union Sovietica.

En 1966, el Pentágono hizo quebrar varias ampollas de Bacillus subtilis en las rejas de ventilación del metro de Nueva York exponiendo a más de 1 millón de personas a esta bacteria.

En 1970, el Fort Detrick desarrolló técnicas de biología molecular para producir retrovirus, hoy conocido como VIH.

En la década de los 70, EE.UU. desarrolló la Operación Mangosta. La CIA inoculó en Cuba distintos virus como Epifitia Roya de la caña para afectar distintas zonas cañeras del país, fiebre porcina africana, que obligó a sacrificar a más de 700 cerdos y el moho azul del tabaco que destruyó mas del 85% de esas plantaciones.

En 1981, en Cuba, introdujeron el virus del Dengue Hemorrágico que le costó la vida a 158 cubanos, de ellos 61 niños.

En 1990 en Los Ángeles aplicaron de manera experimental la vacuna del sarampión en bebes negros e hispanos.

En 1995, el Gobierno de EE.UU. admitió que le ofreció a criminales de guerra y científicos japoneses cuantiosas sumas de dinero e inmunidad a cambio de información sobre las investigaciones que realizaban sobre la guerra biológica.

Una semana después del ataque a las Torres Gemelas, Estados Unidos sufrió un extraño ataque con Ántrax. En junio de 2008, Bruce Irvins, científico del Ejército estadounidense se suicidó antes de ser acusado por estos atentados. Pero Irvins no es el único científico que pierde la vida en extrañas circunstancias. 

Lea también: Los peores experimentos con humanos realizados por EE.UU.

En julio de 2003, el científico británico David Kelly fue hallado muerto, dentro de su casa, luego de darle un entrevista secreta a la BBC de Londres, en la que confiesa que era totalmente falso que Irak tuviera armas de destrucción masiva y que simplemente era una excusa para invadir y saquear a ese país. Este hecho generó innumerables interrogantes, pero también dejó al descubierto el perverso mundo de las guerras biológicas de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Aunque las Convenciones sobre Armas Químicas y Biológicas ilegalizan la producción, el almacenamiento y uso de armas biológicas, Estados Unidos mantiene los mayores arsenales de estas armas de destrucción masiva y ha sido el primer país en aplicarlo. Nunca podremos olvidar lo que hicieron contra el pueblo vietnamita y camboyano con el tristemente recordado "Agente Naranja", fabricados entre el gobierno de Estados Unidos y la farmacéutica Bayer.

Desde el año 2001, Estados Unidos ha gastado unos 50.000 millones de dólares en armas biológicas. Antes de partir, el ex presidente George Bush asignó para el año fiscal 2009, casi 9.000 millones de dólares más para gastos en bioarmas, es decir, 39% más de lo que se asignó para el año 2008.

Pero también se ha denunciado que estas bioarmas han llegado a manos irresponsables. Así sucedió con el caso de Cuba, cuando agentes de la Central de Inteligencia de Estados Unidos le entregaron a miembros del grupo terrorista "Omega 7" armas bactereológicas para introducirlas en Cuba y acabar con la Revolución. El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, lo denunció en su momento en la ONU, pero pasaron muchos años para que el mundo pudiera confirmar la veracidad de esas denuncias.

Pero propios ex funcionarios estadounidenses fueron más allá. El ex presidente del Banco Mundial, ex secretario de Estado de Estados Unidos, quien ordenó el bombardeo masivo contra Vietnam, y quien fue miembro del Programa Ampliado de Inmunización, Robert Mcnamara, dijo en una oportunidad a un diario francés: “Hay que tomar medidas draconianas de reducción demográfica en contra de la voluntad de las poblaciones. La reducción de la tasa de natalidad ha demostrado ser imposible o insuficiente. Por consiguiente, debemos aumentar la tasa de mortalidad. ¿cómo? Por medios naturales. El hambre y la enfermedad”

Aumentan las víctimas, suben las acciones en la bolsa

Mientras aumentan las víctimas de Ébola, se agudiza la paranoia desde las corporaciones mediáticas (que también ha permitido distraer la atención internacional sobre verdaderas masacres como la que ejecuta el gobierno de Israel contra Palestina), suben las acciones de las farmacéuticas en la bolsa.

Una noticia de CNN en Español, titulada “El Ébola impulsa a farmacéutica en la Bolsa”, así lo confirma. En este informe periodístico se dice textualmente:

“Las acciones de una compañía con base en Vancouver que trabaja en una medicina para frenar la enfermedad subieron 40% en la última semana. (…) Tekmira Pharmaceuticals tuvo un aumento más alto de lo usual porque los inversionistas esperan que las agencias de salud de Estados Unidos aprueben un medicamento conocido como TKM-Ebola”

Y por si fuera poco, el propio científico estadounidense que supuestamente inventó la vacuna contra el Ébola en el Fort Detrick, el señor Larry Zeitlin asegura que "el principal obstáculo, al menos para nosotros, es el apoyo económico. Recibimos financiación del Gobierno de EE.UU., pero llega a borbotones (poco a poco), lo que hace muy difícil desarrollar rápidamente un fármaco".

Esta historia hace recordar lo que sucedió años atrás con las conocidas gripe aviar y gripe porcina, que tras expandirse por distintos países del mundo, apareció la farmacéutica estadounidense Gilead Science promocionando un tratamiento llamado Tamiflu. Y mientras miles y miles de personas se desesperaban buscando el Tamiflu, Donald Rumsfeld sonreía. ¿Por qué sonreía?. El documental “Operación Pandemia” de Julián Alterini nos lo responde.

Alternini precisa en su documental que, Donald Rumsfeld fue el Presidente de la Gilead Science hasta el año 2001, cuando el ex presidente George Bush lo nombró Secretario de Defensa, puesto desde el cual Rumsfeld aprobó en el año 2005 un presupuesto del cual 1200 millones de dólares fueron destinados a su ex compañía para elaborar 20 millones de dosis de Tamiflu, uno de los dos medicamentos que autorizó la Organización Mundial de la Salud para tratar tanto la gripe aviar como la porcina.

Todo parece indicar que la historia se repite, y que la alarma que genera la CNN sobre el Ébola, es impulsada por grandes empresas farmacéuticas que dicen tener la cura y sólo con ese anuncio ya han logrado incrementar sus acciones en la bolsa.

La realidad es que estas grandes farmacéuticas junto con el Fort Detrick son responsables, como la historia lo demuestra, de inocular y propagar diversos tipos de enfermedades por el mundo para así maximizar sus ganancias a costilla de la vida de los demás, casi siempre los africanos, a quienes aún utilizan para sus experimentos. La historia ya ha demostrado que detrás de cada brote de este tipo de enfermedades está el cartel de las farmacéuticas, una de las industrias más poderosas, influyentes y perversas del mundo.

Káren Méndez

Datos personales

Escritora ultimahorajihad@gamail.com