The Independent: Rusia ganará la guerra en Siria |
El periódico británico The Independent ha publicado un artículo en el que se refiere a la intervención militar de Rusia en Siria, donde la aviación rusa está llevando a cabo una campaña contra los grupos terroristas.
El diario considera que el inicio de la campaña de ataques aéreos en Siria llevará a un cambio en la actual guerra en el país y que EEUU y Rusia ya no están en los márgenes del conflicto, sino en su centro.
El papel señala que el apoyo militar ruso a las “fuerzas gubernamentales” en Siria significa que ellas ya no serán nunca derrotadas por organizaciones como el EI y otros grupos vinculados a Al Qaida. Esto impedirá que el Ejército sirio sufra un derrumbe similar al que sufrió el de Iraq en 2003, cuando el régimen de Saddam Hussein cayó junto con el estado iraquí.
El periódico indica que los ataques aéreos rusos tendrán un gran efecto contra el EI y otros grupos terroristas sobre el terreno porque ellos están coordinados con las fuerzas terrestres, a diferencia de los ataques norteamericanos contra el EI en Siria, que Damasco no ha aprobado. Los bombardeos rusos han sido realizados a petición del gobierno de Siria.
De hecho, Rusia triunfará allí donde EEUU fracasó, según el periódico, que señala que las incursiones lanzadas por la coalición liderada por EEUU no han impedido al EI controlar Ramadi, en Iraq, ni la ciudad de Palmira, en Siria.
El artículo señala que Rusia ha reforzado, mediante su intervención en Siria, su posición como una fuerza que puede rivalizar con EEUU y concluye señalando que Moscú ganará esta guerra contra los terroristas en el país árabe.
Source: Periódicos
Las fuentes señalan que Moscú está profundamente preocupado por los repetidos ataques israelíes contra blancos dentro de Siria, bien sean aéreos o de artillería. Este tema fue tratado también en la reunión que mantuvieron Putin y el presidente de EEUU, Barack Obama, en los márgenes de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Putin expresó entonces su enojo por las operaciones llevadas a cabo por Israel contra sus aliados en Siria. Esta semana, Israel lanzó ataques contra las posiciones de la Brigada 90ª del Ejército sirio y otros objetivos cerca de Quneitra. Un vicecomandante de un batallón de artillería resultó herido durante el bombardeo. Fuerzas rusas que actúan sobre el terreno como consejeros militares trabajan con el Ejército sirio y sus aliados, los combatientes de Hezbolá y los Guardianes de la Revolución Islámica, y Rusia teme que si guarda silencio en relación a estos ataques israelíes, esto crearía una crisis de confianza con estas fuerzas. En este tiempo de operaciones militares en Siria, Rusia considera inaceptable una injerencia israelí en contra de sus aliados. Recientemente, Rusia e Israel anunciaron que ambos pondrían en marcha una línea de comunicación para evitar incidentes, pero esta medida es vista como poco práctica y las tensiones entre ambas partes podrían incrementarse, en especial tras la declaración del ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, tras el bombardeo israelí contra posiciones sirias, en el sentido de que Israel podría repetir los ataques si sus “líneas rojas” eran cruzadas.
Según el portavoz del presidente Vladimir Putin, es necesario encontrar los mecanismos de coordinación informativa a los que se ha referido de manera reiterada el mandatario. Recordó que esos mecanismos funcionan, e insistió en que "no debemos convertirnos en víctimas de esa información manipulada". En relación con posibles riesgos de atentados a raíz de la operación militar en el país árabe, el portavoz fue enfático en la advertencia de que los servicios de seguridad de Rusia toman todas las prevenciones correspondientes en las circunstancias actuales. Mencionó al Comité Nacional Antiterrorista, los cuerpos especiales correspondientes y el Servicio Federal de Seguridad, que toman constantemente medidas para neutralizar estas amenazas. Sobre los ataques aéreos de la aviación rusa contra el EI, Peskov precisó que se determinan "en coordinación con las Fuerzas Armadas de Siria", según la agencia de noticias Novosti. Reafirmó el asesor del presidente Putin que Rusia apoya al Ejército de Siria en la lucha contra el EI y otras organizaciones a las que calificó de extremistas y terroristas. Añadió Peskov que existe una lista de esas agrupaciones a las que la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia atacan, y subrayó que son bien conocidas.
|
2 comentarios:
Les incluyo en mi lista de blog.
Un saludo y gracias por su trabajo
Les incluyo en mi lista de blog.
Un saludo y gracias por su trabajo
Publicar un comentario