domingo, 4 de agosto de 2019
¿Era Jesús un Antisemita?
Jesús era un antisemita, predicó contra el Antiguo Testamento y fundó una nueva religión ... Estas son afirmaciones típicas pronunciadas por aquellos que se oponen a la fe mesiánica y a Jesús.
En su libro, el rabino Asor repite varias veces la afirmación de que Jesús y sus discípulos eran antisemitas. ¿Pero era Jesús realmente un antisemita? Si es así, ¿qué pasa con las reprimendas y las furiosas profecías de los profetas del Antiguo Testamento? ¿Eran antisemitas también? ¿Y qué hay de un periodista judío israelí que critica al rabino Ovadia Yosef y al rabino Rentgen? ¿Está siendo antisemita? ¿O alguien que no está de acuerdo con los rabinos es automáticamente etiquetado como "antisemita"?
Es una forma conveniente de tratar con personas que quieres silenciar, ¿no? Acusar a cualquiera que no esté de acuerdo con usted de ser "antisemita". Pero Jesús era un judíode la tribu de Judá, no un gentil antisemita.
Just like the Biblical prophets of old, Jesus criticized the religious leaders of his people, which is the exact reason that they call him an anti-Semite. The Messiah, more than any prophet before him, has the right to challenge the people of Israel and their leaders about their sins. Jesus’ opinion of the Law is clear to anyone who will bother to read the New Testament.
Jesus believed that the Old Testament is nothing less than the Word of God.
Jesús dijo acerca de la Ley: "La Escritura no puede ser quebrantada"(Jn. 10:35). Él llamó al Antiguo Testamento "El Mandamiento de Dios"y " La Palabra de Dios ", y estaba enojado con los fariseos y los escribas, los rabinos de su tiempo. , por romper las leyes de Dios con sus tradiciones que inventaron y forzaron a la gente. Él dijo acerca de la Ley: "ni un ápice, ni un punto, pasará de la Ley hasta que todo se cumpla" (Mt. 15:18)
Jesús regularmente basaba sus enseñanzas en el Antiguo Testamento, cada vez que hablaba con sus discípulos o con otros.
“¿No has leído lo que te dijo Dios?”(Mt. 22:31)
Hay muchos ejemplos en el Nuevo Testamento donde Jesús citó el Antiguo Testamento. Creía en el Antiguo Testamento y confiaba en su fiabilidad.
Jesús nunca afirmó que vino a cancelar la Ley o que el Antiguo Testamento ya no es válido.
No permita que ningún lavado de cerebro afecte su opinión. Lee el Nuevo Testamento y decide por ti mismo: ¿es la verdad o una mentira? Tanto el Nuevo Testamento como Jesús son tan judíos que nosotros, como judíos mesiánicos, lo vemos como una continuación directa del Antiguo Testamento, y no como un sustituto. Entonces, ¿por qué algunos rabinos todavía afirman que Jesús era antisemita?
Hay varias razones. En primer lugar, Jesús no predican contra los rabinos, porque vio que sean gobernantes hipócritas, que hicieron otros hacen cosas que ni siquiera se hacen a sí mismos. Predicó contra la "Ley Oral" y los mandamientos que ellos mismos inventaron, las tradiciones. Por ejemplo:
“Entonces fariseos y escribas vinieron a Jesús desde Jerusalén y le dijeron:“ ¿Por qué tus discípulos rompen la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen "... Y llamó a la gente a él y les dijo:" Escuchen y comprendan: no es lo que entra en la boca lo que contamina a la persona, sino lo que sale de la boca ; esto contamina a una persona "(Mt. 15)
A los rabinos no les gustó el hecho de que Jesús estaba poniendo en peligro su autoridad sobre la gente, por lo tanto, se volvieron contra él y contra sus enseñanzas. Tenían miedo de perder sus asientos de honor en el Sanedrín, y que la gente dejara de admirarlos y besar sus manos. Por lo tanto, prefirieron rechazar a Jesús y poner a la gente en contra de él, exactamente como lo siguen haciendo hoy.
Jesús nos recuerda cómo se desarrolla la 'religión': se basa en las tradiciones humanas.
Jesus didn’t disrespect God’s Law. He didn’t do anything, say anything or teach anything against the Law in the Bible, but he completely rejected the man-made traditions which the rabbis of his day revered. This kind of tradition produces religion, and religion takes us away from God, and towards laws made by religious leaders – the “dos” and the “don’ts”. Presently, religious Jews know the rabbinic traditions in the Talmud better than they know the Bible, and even worse, they don’t know how to differentiate between the two! Throughout history, the traditions grew and increased at the expense of God’s commandments, which have been violated again and again. And it is not only the Jewish tradition that is based on rules and fear – any religious system is much the same; Muslims and Catholics also follow a religion based on rules and traditions, and enforced by fear. This is exactly what Jesus came to fight against!
Tomemos, por ejemplo, la forma en que las personas oran en la sinagoga, todos los días del año, leyendo oraciones predefinidas. Cada vez que vamos a rezar con otras personas, es difícil evitar la sensación de que estamos en una especie de competencia de lectura en lugar de comunicarnos con Dios, ¡y puede ser muy frustrante y una distracción tratar de mantenerse al día con todos los demás! Jesús, que estaba enojado con los rabinos de su época, citó la reprimenda dada por el profeta Isaías cientos de años antes:
“Porque esta gente se acerca con su boca y me honra con sus labios, mientras sus corazones están lejos de mí, y su temor a mí es un mandamiento enseñado por los hombres” (Is. 29:13)
Isaías advirtió que si bien la gente puede honrar a Dios con palabras, sus corazones estaban lejos de Él.
Jesús nos está mostrando algo que la religión nos hizo olvidar ... que Dios ve el corazón; No está impresionado por todos los movimientos elegantes cuando leemos de un libro de oración u otro, o por lo rápido que logramos murmurar las oraciones. Según la observación de Jesús, los corazones de las personas religiosas de su época estaban lejos de Dios. En cambio, les interesaban las tradiciones y los mandamientos hechos por el hombre; sofistería que había tomado el lugar de una relación real con Dios.
En este sentido, puede que no le sorprenda saber que la situación actual no es muy diferente.
Si bien los rabinos de hoy no tienen una relación real con Dios, hacen que el pueblo de Israel haga todo tipo de mandamientos que han inventado.
Jesús, por otro lado, te ofrece una salida de los grilletes de la religión, una forma de abrazar, amar a Dios, lleno de gracia y compasión.
En Jesús, el miedo no es la motivación; El amor de Dios es
Entonces, en su opinión, ¿es Jesús realmente antisemita, o esta es solo otra forma para que los rabinos intenten evitar que escuchen lo que realmente dijo?
https://www.oneforisrael.org/bible-based-teaching-from-israel/was-jesus-an-anti-semite/
https://www.youtube.com/watch?v=0hYw86YM7Nk
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario