jueves, 5 de septiembre de 2013

"A EE.UU. le aguarda una catástrofe, pero nadie lo lamentará"



Estados Unidos busca desencadenar la tercera guerra mundial pero se enfrentará a una catástrofe, según afirmó el experto geopolítico ruso, coronel general retirado Leonid Ivashov.

"A Estados Unidos le aguarda una catástrofe, y deben entender que nadie lamentará tal catástrofe. Es inminente", aseguró Ivashov, quien preside la Academia de Cuestiones Geopolíticas.

El experto resaltó que se está desarrollando una guerra tanto real como informativa, destinada a levantar barreras y normas internacionales, que "restringen esta agresión, este fascismo".

"Su objetivo principal es destrozar a Siria, crear una zona de inestabilidad, desatar una tercera guerra mundial", afirmó Ivashov en una rueda de prensa en Moscú que abordó las preparaciones de EE.UU. para lanzar una operación militar contra Siria.

Según el experto, citado por la agencia Rex, hay que luchar por la paz en todo el mundo. En este sentido, Ivashov pone sus esperanzas en los países BRICS.

"El grupo BRICS no es EE.UU., ni tampoco Francia ni el Reino Unido. Son 3.000 millones de personas y Obama ni Cameron deben hablar en nombre del mundo entero", dijo.

El experto instó a los ministros de Defensa y cancilleres de los países que integran el bloque BRICS a actuar.

Todo sobre este tema


Guerra en Siria


Gorbachov: "No podemos confiar en lo que dice EE.UU."

"Es mentira que ataque de EE.UU. contra Siria será limitado"

Palestina exige a Israel máscaras de gas por guerra en Siria

LEER MÁS »

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104816-eeuu-aguarda-catastrofe-nadie-lamentara

Kerry: "Los países árabes han propuesto financiar la intervención en Siria"



El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, declaró en las audiencias en el Congreso estadounidense que los países árabes han propuesto financiar la operación militar en Siria.

LEER MÁS »"Es cierto que los países árabes han ofrecido asumir los costos de una posible intervención militar en Siria. Esta propuesta está siendo considerada", indicó Kerry.

"En realidad, algunos de ellos dijeron que, si EE.UU. está dispuesto a actuar [en Siria] de la misma manera en la que ha actuado anteriormente en otros países, van a asumir estos costos", señaló el secretario de Estado de EE.UU., citado por 'Washington Post'.

Kerry agregó, dirigiéndose a los congresistas, que aunque esta financiación "no figura en los planes y nadie habla de ella, los países la ofrecen en serio".

En 2011, la Liga Árabe expulsó a Siria de sus filas, y varios países de mayoría sunita actualmente suministran armas a la oposición armada siria. Entre los Estados que apoyan más activamente a los insurgentes figuran Arabia Saudita y Catar.

El pasado 3 de septiembre, el presidente estadounidense Barack Obama llamó al Congreso a votar de manera urgente sobre la operación militar contra Siria.

El plan de Obama de recurrir al uso de la fuerza en el país árabe ha sido concebido como una respuesta al uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto, ataque que Washington atribuyó al Gobierno de Bashar al Assad sin presentar pruebas ni esperar las conclusiones de la ONU.

En la primera audiencia dedicada a debatir un posible ataque militar contra el Gobierno sirio, los senadores pidieron al secretario de Estado y al secretario del Departamento de Defensa, Chuck Hagel, una explicación detallada de las acciones que se podrían tomar y de las pruebas que justifican una acción militar en Siria.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104775-kerry-paises-arabes-pagar-ataque-siria

"Siria no cederá aunque comience la tercera guerra mundial"


La posibilidad de una tercera guerra mundial no obligará a Siria a ceder ante las amenazas de Occidente, afirmó el viceministro de Exteriores de Siria, Faisal al Mekdad.

"El Gobierno sirio no cambiará de postura ni ante la amenaza de una tercera guerra mundial. Ningún sirio puede sacrificar la independencia de su país", declaró Al Mekdad en una entrevista exclusiva para la agencia de noticias AFP, según publica el periódico 'The Express Tribune'.

"Siria ha tomado todas las medidas para responder a cualquier agresión de Occidente", agregó el vicecanciller.



Anteriormente las autoridades sirias ya aseveraron, refiriéndose a la Carta de ONU, que el Gobierno del país "tiene derecho a responder a una agresión que no está justificada en el marco del derecho internacional".

Las declaraciones de Al Mekdad se suman a las advertencias a Jordania y Turquía, que, según afirmó el vicecanciller en otra entrevista al diario estadounidense 'The Wall Street Journal', serán contraatacadas por el Ejército de Al Assad si participan en la intervención militar liderada por EE.UU.

En otra parte de su entrevista a la agencia francesa, Al Mekdad ha reprochado a Francia su apoyo a la agresión contra Siria, calificando la postura del Gobierno de Hollande de "vergonzosa".

"Es vergonzoso que el presidente François Hollande diga: 'Si el Congreso de EE.UU. aprueba la intervención, iré a la guerra, si no, no iré', como si París no tuviera una opinión propia", se indignó Al Mekdad.

Según el diplomático, Francia, que también trató de reforzar los argumentos para la intervención militar presentando 'pruebas' de que el Gobierno sirio estuvo detrás del ataque del 21 de agosto, está completamente subordinada a Washington y sometida a las políticas estadounidenses.

En contraste con las intenciones de Occidente en la región, Al Mekdad señalo que la inmutable postura amistosa de Rusia está a favor de la paz y defiende las prescripciones de la ONU con respecto a la crisis siria y sus principios.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104784-siria-no-cedera-tercera-guerra-mundial

No hay comentarios:

Powered By Blogger

Contribuyentes