miércoles, 4 de septiembre de 2013

Última Hora Guerra de Siria: Putin dice que Rusia envió S-300 a Siria. La caída de Asad marcaría el fin de la civilización cristiana en Siria, dice muftí. ‘Asesino’ de portaaviones ruso zarpa rumbo al Mediterráneo

S-300
Sistema de misiles antiaéreos S-300P
http://sp.rian.ru/infografia/20101210/148037836.html
El presidente de Rusia, Vladímir Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que su país suministró a Siria elementos del sistema antiaéreo S-300 y que decidirá el futuro de entregas, que no han concluido por ahora, según la evolución de la situación.

“Hemos suministrado algunos elementos de S-300. Aunque las entregas no han concluido, las hemos suspendido por ahora. Si vemos algunos pasos relacionados con la violación de las normas internacionales vigentes, pensaremos cómo actuar en un futuro, en particular respecto al envío de armas tan sensibles a ciertas regiones del mundo”, declaró Putin en una entrevista con el Canal 1 de la televisión rusa y la agencia Associated Press.

Por otro lado, el líder ruso señaló que Moscú no tiene constancia de quién usó armas químicas en Siria, y abogó por esperar a que se publique el informe de los expertos de la ONU que llevaron a cabo una investigación sobre terreno.

“No disponemos de información concreta sobre lo ocurrido, y consideramos que hay que, como mínimo, esperar a conocer los resultados de la investigación que realizó el equipo de inspectores de Naciones Unidos. Pero no tenemos datos de que esas sustancias químicas –y aún no se sabe si fueron armas químicas o simplemente agentes nocivos– hayan sido empleadas precisamente por el Ejército del Gobierno sirio”, recalcó Putin.

Si alguien tiene evidencias de que se usaron armas químicas y que el autor del ataque fue el Ejército regular sirio, debe presentarlas ante el Consejo de Seguridad de la ONU, siempre que sean concluyentes, subrayó el mandatario.

A la pregunta sobre las imágenes que muestran presuntamente a niños víctimas del ataque, el presidente ruso manifestó que, por muy estremecedoras que sean, no esclarecen la autoría del ataque. “Hay quien piensa que se trata de una compilación hecha por los propios rebeldes que, como todos sabemos y el Gobierno de EEUU reconoce, están vinculados a Al Qaeda y siempre han destacado por su especial crueldad”, expresó.

A este respecto, Rusia necesitaría pruebas fehacientes para decidir una respuesta contundente. “Nos convencería una investigación a fondo y puntual del asunto y la existencia de pruebas que fueran evidentes y que demostraran con toda claridad quién y qué armas usó. A partir de ahí, estaríamos dispuestos a actuar de la forma más decisiva y rigurosa”, concluyó.

Rusia pone en alerta sus centros de mando tras lanzamientos de misiles en el Mediterráneo

Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti.


Rusia puso en alerta sus centros de mando tras lanzamientos de misiles en el Mediterráneo
Rusia puso en alerta sus centros de mando tras lanzamientos de misiles en el Mediterráneo

Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti.

Rusia puso en alerta hoy el centro de mando de su Estado Mayor, así como el centro de control de las Tropas de Defensa Aeroespacial, tras detectar lanzamientos de misiles en el Mediterráneo, admitió hoy el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

Un radar de alerta temprana emplazado en Armavir, en el sur de Rusia, detectó a las 10.16 hora Moscú (6.16 GMT) dos lanzamientos de “objetivos balísticos”. Más tarde, Israel reconoció haber lanzado un cohete de pruebas en el marco de un ensayo conjunto con EEUU, para comprobar el funcionamiento del sistema de defensa antimisiles.

Noticias relacionadas
El mundo está pendiente de una posible intervención militar en Siria.

La caída de Asad marcaría el fin de la civilización cristiana en Siria, dice muftí

La caída de Asad marcaría el fin de la civilización cristiana en Siria, dice muftíLa caída de Asad marcaría el fin de la civilización cristiana en Siria, dice muftí

Si el régimen de Bashar Asad cae, los terroristas expulsarán del país o exterminarán a la población cristiana y después empezarán a reprimir a los adeptos del Islam tradicional, dijo hoy a RIA Novosti Farid Salman, jefe del Consejo de Ulemas de la Asociación Rusa de Concordia Islámica.

“Paradójicamente, la presencia cristiana en Oriente Próximo sirve de garantía para la supervivencia del Islam tradicional o civilizado. Apenas la población cristiana queda expulsada o exterminada en una u otra región de Oriente Próximo, empieza el desplazamiento del Islam tradicional”, declaró.

El muftí adujo como ejemplo Irak donde ya es mínima la presencia de los cristianos, que eran millones antaño. “Lo mismo ocurrió en la Franja de Gaza y está ocurriendo en el Líbano y Egipto”, agregó.

Según los testimonios del Muftí Supremo de Siria, Ahmed Badreddin Hassoun, los terroristas en Siria dinamitan monasterios, secuestran y asesinan a sacerdotes cristianos, dijo.

Antes de estallar el conflicto en marzo de 2011, Siria representaba un modelo único de tolerancia religiosa en Oriente Próximo. El Gobierno de Asad nunca ha dividido a los sirios por motivos confesionales, afirmó.

A su juicio, el ataque químico en Siria fue obra de los rebeldes.

“En Siria actúa una internacional de terroristas de toda laya que no están unidos no por el Islam, sino por el islamismo, y a los que Occidente utiliza como títeres en sus juegos geopolíticos con Rusia y otros países no alineados al bloque occidental”, resumió.

Rebeldes sirios secuestran a dos obispos ortodoxos

Quince Iglesias Ortodoxas exigen liberar a los jerarcas secuestrados en Siria

El metropolita Pablo de Alepo, jerarca de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía y el metropolita Mar Gregorio Juan Ibrahim de la Iglesia Ortodoxa Siria

Dos obispos ortodoxos, Yohanna Ibrahim, superior de una diócesis de la Iglesia Ortodoxa Siria, y Paul Yazigi, obispo de la Iglesia Ortodoxa Griega, fueron secuestrados ayer en la provincia siria de Alepo, comunicó la agencia de noticias siria SANA.

Los cabezas de 15 Iglesias Ortodoxas, reunidos en Moscú con motivo del 1025º aniversario de la cristianización de Rusia, exhortaron hoy a liberar a los jerarcas sirios secuestrados en abril pasado por los rebeldes.

“Demandamos la liberación inmediata de dos jerarcas cristianos que fueron secuestrados en abril pasado en Siria: el Metropolita Pablo de Alepo, jerarca de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, y el Metropolita Mar Gregorio Juan Ibrahim de la Iglesia Ortodoxa Siria”, dice su declaración.

FUENTE: http://sp.rian.ru/

Rusia envía crucero portamisiles Moskvá al Mediterráneo Oriental

Rusia ha enviado su crucero portamisiles, Moskvá, al Mediterráneo oriental, según ha informado este jueves la agencia rusa Interfax.

‘Asesino’ de portaaviones ruso zarpa rumbo al Mediterráneo

El crucero de misiles ruso Moskvá, buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro apodado por la OTAN ‘asesino de portaaviones’, ha sido enviado al Mediterráneo oriental en vez de al puerto de Mindelo (Cabo Verde), donde debía recalar inicialmente.


"Damasco atacará a Jordania y Turquía si participan en la intervención militar"

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104731-siria-jordania-turquia-ataque-eeuu

No hay comentarios:

Datos personales

Escritora ultimahorajihad@gamail.com