viernes, 4 de mayo de 2018

No, no son los rusos. Se crea en EEUU el Catalonia America Council para "fomentar las relaciones bilaterales"

BARCELONA (Sputnik) — El antiguo delegado de la Generalitat (Gobierno catalán) para América del Norte —Estados Unidos, Canadá y México—, Andrew Davis, fundó recientemente el Catalonia America Council (CAC).
Según informa Nació Digital, se trata, en su propia definición, de una organización "sin ánimo de lucro, independiente y no partidista" que "aborda los retos sociales y políticos más importantes" de Cataluña y América del Norte.
Su finalidad es promover una "relación transatlántica" basada en "valores políticos arraigados en la libertad, la democracia y el autogobierno".
Con este último objetivo, el CAC realizará actos sobre temas económicos, políticos y sociales que traten sobre la relación entre Cataluña y EEUU.
También ayudará a los periodistas estadounidenses, canadienses y mexicanos a transmitir "información de calidad" sobre lo que ocurre en Cataluña.
El CAC destaca en su página web que se financia "íntegramente con aportaciones privadas".
Además de Davis, integran el CAC Anselm Bossacoma, exdirector de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Silicon Valley; el abogado especializado en inmigración George Ganey; Katrina Drabeck, miembro de la Silicon Valley Community Foundation; y el consultor de la empresa McKinsey & Company James Stranko.

Davis fue delegado de la Generalitat desde finales de 2008 hasta octubre de 2017, cuando el Gobierno español cerró todas las delegaciones en el extranjero salvo la de Bruselas tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española —que permite al Ejecutivo central intervenir la gestión de una administración autonómica para restablecer la legalidad, previa ratificación del Senado (cámara alta del Parlamento)—, en respuesta a la declaración de independencia de Cataluña del 27 de octubre de 2017.
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/21079-no-no-son-los-rusos-se-crea-en-eeuu-el-catalonia-america-council-para-qfomentar-las-relaciones-bilateralesq

No hay comentarios:

Powered By Blogger

Contribuyentes