jueves, 24 de abril de 2014

La cinta de San Jorge simboliza a la nueva Rusia, según el director de Rossiya Segodnya

El director general de la agencia Rossiya Segodya, Dmitri Kiseliov, declaró hoy que la cinta de la Orden de San Jorge es el símbolo de la nueva Rusia que se debe defender incluso con armas.

El director general de la agencia Rossiya Segodya, Dmitri Kiseliov, declaró hoy que la cinta de la Orden de San Jorge es el símbolo de la nueva Rusia que se debe defender incluso con armas.

Moscú, 24 abr (Nóvosti).

Multimedia
Historia de la cinta de San Jorge

El director general de la agencia Rossiya Segodya, Dmitri Kiseliov, declaró hoy que la cinta de la Orden de San Jorge, relacionada con la victoria en la II Guerra Mundial, es el símbolo de la nueva Rusia que se debe defender incluso con armas.

Este año las cintas de San Jorge, cuyos colores simbolizan el fuego y la pólvora, se enviarán al espacio y se presentarán en festivales, muestras de cine y exposiciones de fotos. Más de 100 medios en todo el mundo cubrirán los eventos.

Por primera vez, las bandas se popularizaron en 2005 por RIA Novosti y hoy en día esta tarea quedó entre las manos de Rossiya Segodnya, recordó Kiseliov en una rueda de prensa.

Desde entonces se han distribuido unos 100 millones de cintas.

“La cinta inició una segunda vida convirtiéndose en un símbolo de dignidad humana de los nuevos tiempos. Si en 2005 era un símbolo de nuestras victorias del pasado, de las hazañas de nuestros padres y abuelos, hoy en día encarna la nueva Rusia, nuestra lealtad hacia los valores patrios y el honor y es, en algún modo, un signo distintivo”, recalcó.



© RIA Novosti.

Historia de la cinta de San Jorge


Según Kiseliov, la cinta representa también la solidaridad con los habitantes del este de Ucrania donde, desde marzo, se manifiestan los partidarios de la federalización del Estado.

“Es una tragedia pero hay gente que muere con la cinta en el pecho, no es una alegoría. Ven en ella su cimiento y el símbolo de su futuro, de los valores que merece la pena defender, también, desafortunadamente, con las armas en las manos”.

Kiseliov insistió que Rossiya Segodnya informará sobre las personas que “se encuentran en una situación difícil por llevar esta cinta”.

“Si ven en la calle a una persona con la cinta de San Jorge, significa que pueden fiarse de ella. La cinta aumenta el radio de confianza en nuestra sociedad”, subrayó.

Señaló asimismo que le gustaría que “esta cinta simbolizara una gran familia”.

“Hoy en día la cinta está en el espacio, en el Lejano Oriente, en diferentes países del mundo, en Crimea. Es un símbolo que no contiene agresividad ninguna. Solo evoca la protección y la lealtad a los ideales de las generaciones que hicieron de nuestra Rusia un país tan bello y grande”, insistió.

No hay comentarios:

Datos personales

Escritora ultimahorajihad@gamail.com