viernes, 2 de octubre de 2015

The Independent: Rusia ganará la guerra en Siria. Rusia advierte a Israel en contra de ataques contra sus aliados en Siria

The Independent: Rusia ganará la guerra en Siria


El periódico británico The Independent ha publicado un artículo en el que se refiere a la intervención militar de Rusia en Siria, donde la aviación rusa está llevando a cabo una campaña contra los grupos terroristas.

El diario considera que el inicio de la campaña de ataques aéreos en Siria llevará a un cambio en la actual guerra en el país y que EEUU y Rusia ya no están en los márgenes del conflicto, sino en su centro.

El papel señala que el apoyo militar ruso a las “fuerzas gubernamentales” en Siria significa que ellas ya no serán nunca derrotadas por organizaciones como el EI y otros grupos vinculados a Al Qaida. Esto impedirá que el Ejército sirio sufra un derrumbe similar al que sufrió el de Iraq en 2003, cuando el régimen de Saddam Hussein cayó junto con el estado iraquí.

El periódico indica que los ataques aéreos rusos tendrán un gran efecto contra el EI y otros grupos terroristas sobre el terreno porque ellos están coordinados con las fuerzas terrestres, a diferencia de los ataques norteamericanos contra el EI en Siria, que Damasco no ha aprobado. Los bombardeos rusos han sido realizados a petición del gobierno de Siria.

De hecho, Rusia triunfará allí donde EEUU fracasó, según el periódico, que señala que las incursiones lanzadas por la coalición liderada por EEUU no han impedido al EI controlar Ramadi, en Iraq, ni la ciudad de Palmira, en Siria.

El artículo señala que Rusia ha reforzado, mediante su intervención en Siria, su posición como una fuerza que puede rivalizar con EEUU y concluye señalando que Moscú ganará esta guerra contra los terroristas en el país árabe.


Source: Periódicos

Rusia advierte a Israel en contra de ataques contra sus aliados en Siria
Varios sitios israelíes han señalado que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido a Tel Aviv en contra de que lance ataques aéreos contra los aliados de Moscú en Siria, en especial Irán y Hezbolá, así como al Ejército sirio.

Las fuentes señalan que Moscú está profundamente preocupado por los repetidos ataques israelíes contra blancos dentro de Siria, bien sean aéreos o de artillería. Este tema fue tratado también en la reunión que mantuvieron Putin y el presidente de EEUU, Barack Obama, en los márgenes de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Putin expresó entonces su enojo por las operaciones llevadas a cabo por Israel contra sus aliados en Siria.

Esta semana, Israel lanzó ataques contra las posiciones de la Brigada 90ª del Ejército sirio y otros objetivos cerca de Quneitra. Un vicecomandante de un batallón de artillería resultó herido durante el bombardeo.

Fuerzas rusas que actúan sobre el terreno como consejeros militares trabajan con el Ejército sirio y sus aliados, los combatientes de Hezbolá y los Guardianes de la Revolución Islámica, y Rusia teme que si guarda silencio en relación a estos ataques israelíes, esto crearía una crisis de confianza con estas fuerzas. En este tiempo de operaciones militares en Siria, Rusia considera inaceptable una injerencia israelí en contra de sus aliados.

Recientemente, Rusia e Israel anunciaron que ambos pondrían en marcha una línea de comunicación para evitar incidentes, pero esta medida es vista como poco práctica y las tensiones entre ambas partes podrían incrementarse, en especial tras la declaración del ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, tras el bombardeo israelí contra posiciones sirias, en el sentido de que Israel podría repetir los ataques si sus “líneas rojas” eran cruzadas.

Source: Sitios Web

Rusia alerta contra informes falsos y tendenciosos en contra de su campaña
El asesor de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, instó hoy a percibir con mucha atención todos los comunicados sobre el uso de las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria ante la avalancha de información tergiversada, tendenciosa y falsa.

Según el portavoz del presidente Vladimir Putin, es necesario encontrar los mecanismos de coordinación informativa a los que se ha referido de manera reiterada el mandatario.

Recordó que esos mecanismos funcionan, e insistió en que "no debemos convertirnos en víctimas de esa información manipulada".

En relación con posibles riesgos de atentados a raíz de la operación militar en el país árabe, el portavoz fue enfático en la advertencia de que los servicios de seguridad de Rusia toman todas las prevenciones correspondientes en las circunstancias actuales.

Mencionó al Comité Nacional Antiterrorista, los cuerpos especiales correspondientes y el Servicio Federal de Seguridad, que toman constantemente medidas para neutralizar estas amenazas.

Sobre los ataques aéreos de la aviación rusa contra el EI, Peskov precisó que se determinan "en coordinación con las Fuerzas Armadas de Siria", según la agencia de noticias Novosti.

Reafirmó el asesor del presidente Putin que Rusia apoya al Ejército de Siria en la lucha contra el EI y otras organizaciones a las que calificó de extremistas y terroristas.

Añadió Peskov que existe una lista de esas agrupaciones a las que la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia atacan, y subrayó que son bien conocidas.

Source: Agencias

EEUU deja claro su apoyo a grupos armados sirios al inicio de la campaña rusa
Diana Rojas
Con el inicio de los bombardeos de aviones de combate rusos en Siria, EEUU ha incrementado dramáticamente su retórica en contra de los ataques de Rusia y de cualquiera que no participe en “su coalición” contra el EI en Siria y ha afirmado que la campaña militar rusa está “condenada al fracaso”.

Esta afirmación expresa claramente la irritación de EEUU y su temor a que su fracasada campaña contra el EI quede en entredicho al lograr los rusos un éxito allí donde el gobierno estadounidense fracasó.

En realidad, todos los intentos de EEUU por influir en la crisis siria han sido un fracaso. Recientemente, Washington se vio obligado a suspender su programa de entrenamiento de terroristas “moderados” cuando dos grupos de estos últimos fueron derrotados, se rindieron o se pasaron al Frente al Nusra, la rama de Al Qaida en Siria, con sus equipos y armas.

Algunos responsables del Departamento de Estado ven la implicación de Rusia en los ataques contra los grupos terroristas en Siria con una “grave preocupación” y piden a Rusia que no lance ataque contra los grupos terroristas distintos al EI, lo que debería incluir al Frente al Nusra, Ahrar al Sham, el Ejército Sirio Libre y otros grupos de ideología similar, que representan un peligro para Siria no menos grave que el del EI.

En este sentido, responsables del Pentágono han afirmado que los primeros ataques de Rusia han sido dirigidos “probablemente” contra áreas que no están en poder del EI.

En realidad, EEUU, que estuvo detrás de la creación del EI, Al Qaida y otros grupos terroristas que asolan el mundo hoy en día interviene en Siria no con el fin de luchar contra el terrorismo, sino para derrocar al gobierno legítimo de Bashar al Assad e instalar un gobierno títere en Siria que sirva a sus intereses y a los de sus aliados regionales -Arabia Saudí, Turquía e Israel. EEUU no tiene ninguna intención de acabar con el EI ni con Al Qaida, sino que busca más bien instrumentalizarlos para que combatan contra los gobiernos a los que desea derrocar o debilitar, como los de Siria, Iraq, Irán y Rusia, que siguen una política independiente de Washington.

Esto no significa que EEUU no esté dispuesto a atacar a estos grupos cuando se salen del control. Cabe recordar, en este sentido, que EEUU bombardeó en su día a varias facciones, incluyendo al grupo Jorasán, vinculado al Frente al Nusra, al que acusó de planear ataques contra objetivos en países occidentales. El ataque contra Al Qaida fue fuertemente criticado por medios opositores sirios y por otros grupos como el Ejército Sirio Libre, lo cual sirvió para desmentir, una vez más, el carácter “moderado” de estas fuerzas.

La reacción de los grupos apoyados por EEUU ante los ataques rusos ha sido también de rechazo en esta ocasión. Algunos afirman que los aviones rusos les han bombardeado y otros afirman que Rusia ha atacado a civiles. Jefes del Ejército Sirio Libre han amenazado incluso a Rusia con “un nuevo Afganistán”.

EEUU, por último, ha señalado que continuará sus propios ataques contra el EI en Siria, después de que Rusia le llamara a detener sus operaciones con el fin de evitar incidentes aéreos no deseados. Rusia ha pedido también que las dos naciones se coordinen en contra del terrorismo en Siria, algo que EEUU se ha negado a hacer.

Source: Agencias

2 comentarios:

cazasyhelicopteros2 dijo...

Les incluyo en mi lista de blog.
Un saludo y gracias por su trabajo

cazasyhelicopteros2 dijo...

Les incluyo en mi lista de blog.
Un saludo y gracias por su trabajo

Powered By Blogger

Contribuyentes