viernes, 16 de mayo de 2014

Helmut Schmidt: "Megalomanía de la UE provocaría la Tercera Guerra Mundial"



El excanciller alemán Helmut Schmidt advirtió sobre los riesgos de una Tercera Guerra Mundial, y atribuyó a la Unión Europea una cuota de responsabilidad en la agravación de la crisis ucraniana, calificando su comportamiento de "megalomanía".

El excanciller alemán, Helmut Schmidt, condenó a los funcionarios de la UE por su intervención "excesiva" en la política mundial.

"El ejemplo más reciente es la tentativa de la Comisión Europea de integrar a Ucrania. Y eso después de Georgia. Hay que recordar que Georgia está fuera de Europa. Eso es megalomanía" por parte de Bruselas, dijo el excanciller.

Schmidt también criticó a los burócratas de Bruselas que comprenden "demasiado poco" la política exterior, y "colocan a Ucrania ante la supuesta opción de elegir entre el este y el oeste", asegura el político, quien fuera canciller de la República Federal de Alemania entre 1974 y 1982.

"El riesgo de que la situación se agrave como en agosto de 1914 crece día a día", subrayó el socialdemócrata de 95 años, que nació poco después del fin de la Primera Guerra Mundial y sirvió en el Ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial, en una entrevista con el diario 'Bild'.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128307-alemania-helmut-schmidt-megalomania-ue

No hay comentarios:

Datos personales

Escritora ultimahorajihad@gamail.com