miércoles, 14 de mayo de 2014

Ultraderecha neerlandesa quiere destruir al "monstruo de Bruselas" desde dentro



El líder de la extrema derecha neerlandesa, Geert Wilders, quien aspira a destruir desde dentro al "monstruo de Bruselas", se hace cada vez más popular en vísperas de las elecciones al Parlamento Europeo de este 22 de mayo.

El dirigente del Partido por la Libertad (PVV), Geert Wilders, a pesar de la fama de político antimusulmán, quien pidió "menos marroquíes" en los Países Bajos, puede obtener un enorme éxito al unirse con la alianza populista paneuropea de cara a los comicios al Parlamento Europeo, informa AFP.

Sin embargo, entre los objetivos de Wilders de ganar las elecciones no figura el proporcionar bienestar para toda la UE, sino solamente para sus compatriotas.

En noviembre, después de formar una alianza con el partido francés ultraderechista Frente Nacional, Wilders ya anunció "el comienzo de la liberación de Europa" de la UE. Al igual que Marine Le Pen, la líder del FN que cree que la UE colapsará como la URSS, el político neerlandés quiere sacar a su país de la UE y abandonar el euro.

Según Geert Wilders, la salida de los Países Bajos de la Unión Europea generaría una serie de beneficios, como más puestos de trabajo, crecimiento económico y una reducción de impuestos.

Cabe mencionar que el último sondeo de opinión efectuado el 1 de mayo en los Países Bajos situó al partido de Wilders en el tercer lugar, después de la coalición gobernante Partido Popular para la Libertad y la Democracia (VVD) y el partido proeuropeo D66.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127954-ultraderecha-neerlandesa-destruir-monstruo-bruselas

No hay comentarios:

Datos personales

Escritora ultimahorajihad@gamail.com