martes, 10 de junio de 2014

Israel: Hezbolá, la novena potencia militar del mundo. Gantz dice que Hezbolá tiene más poder militar que la mayoría de los países




Israel: Hezbolá, la novena potencia militar del mundo

El jefe de las fuerzas armadas israelíes el teniente general Benny Gantz, ha dicho que Hezbolá se ha convertido en la novena potencia militar del mundo.

Hablando en la Conferencia de Herzliya, Gantz señaló que “Israel debe preocuparse acerca de la experiencia militar que Hezbolá ha ganado por su intervención en Siria, subrayando que el Ejército israelí tiene que estar alerta en su frontera norte porque los combatientes de Hezbolá están desplegados en el área.”

El jefe del Ejército israelí añade que Hezbolá ha luchado en Siria en varios frentes a la vez, y si el partido podría acumular y utilizar todas estas capacidades militares para luchar contra el Ejército israelí.

Gantz consideró que los acontecimientos en Siria no sirven a los intereses de la entidad sionista ya que el presidente Assad gobierna el país.

Sobre Irán, Gantz afirmó que la utilización del poder militar para detener el programa nuclear de Irán es “un deber”.

Source: Agencias


El jefe del Estado Mayor israelí alerta sobre el poder de Hezbolá

Gantz dice que Hezbolá tiene más poder militar que la mayoría de los países

Especial Alahednews

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, el teniente general Benny Gantz, ha afirmado este lunes que Hezbolá supone una amenaza real para el país, argumentando que cuenta con mayor poder militar que la mayoría de los estados.


"Mostradme cuatro o cinco estados que tengan más potencia de fuego que Hezbolá: Estados Unidos, China, Rusia, “Israel”, Francia y Reino Unido", ha enumerado, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Asimismo, ha hecho referencia a la participación de Hezbolá en la guerra en Siria, sosteniendo que tiene un aspecto positivo y otro negativo. "Si bien Hezbolá está combatiendo en tres frentes, está logrando una experiencia a la que algún día tendremos que hacer frente", ha explicado.


Por otra parte, Gantz ha indicado que Siria "se está desintegrando como un castillo de naipes", y ha sostenido que esto no va a derivar en un resultado positivo para “Israel”.

Por último, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes ha reiterado la importancia para Tel Aviv de que el Gobierno iraní no desarrolle su programa nuclear hasta conseguir hacerse con armamento atómico, un objetivo que ha sido rechazado en numerosas ocasiones por Teherán.

No hay comentarios:

Powered By Blogger

Contribuyentes