viernes, 6 de noviembre de 2015

Grupos vinculados a Al Qaida felicitan a Erdogan y el AKP por su victoria



Aunque no es normal que un grupo terrorista felicite públicamente a un partido o líder político esto parece más explicable teniendo en cuenta que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, líder del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), se halla entre los principales patrocinadores del terrorismo y los grupos armados takfiris en Siria y anteriormente en Iraq, Libia y otros países. Ambos se encuentran también entre los principales defensores de los Hermanos Musulmanes, el grupo político prohibido en Siria, Egipto y otros lugares.

En varias cuentas de Twitter ha aparecido una declaración firmada por grupos vinculados a Al Qaida en la que ellos felicitan al “partido de Erdogan” por la victoria.

Entre los firmantes está Ahrar al Sham, el segundo brazo de Al Qaida en Siria después del Frente al Nusra; el pro-saudí Yaish al Islam (Ejército del Islam), liderado por Zahran Allush; el Frente del Levante; Ansar al Sham, un grupo compuesto por terroristas de Arabia Saudí y el Cáucaso; el Cuerpo Rahman y otros grupos que combaten contra el Ejército sirio.

En su declaración, los firmantes alaban el “papel jugado por el AKP en el renacimiento económico de Turquía así como su apoyo al “pueblo sirio”, es decir, a ellos mismos.

Los sitios sociales cercanos a estas organizaciones están también llenos de palabras de alabanza y aprecio a Erdogan, que es, junto con Arabia Saudí y Qatar, el principal patrocinador del terrorismo en su vecino con el fin de satisfacer las ansias expansionistas y promover la ideología fundamentalista del presidente turco.

Source: Agencias

Datos personales

Escritora ultimahorajihad@gamail.com