jueves, 31 de enero de 2019

Ex comandante israelí: No hay fuerza militar capaz de sacar a Irán de Siria

AL MAYADEEN TV ESPAÑOL

El ex comandante de la Fuerza Aérea israelí, Amir Eshel, no cree que el gobierno israelí, pese a las amenazas de Netanyahu, vaya a entrar en conflicto con Irán, Siria o Hizbullah.



El ex comandante de la Fuerza Aérea israelí, Amir Eshel.

El ex comandante de la Fuerza Aérea israelí, Amir Eshel, dijo que, a pesar de la gran capacidad militar, “(Israel) no es capaz de sacar a los iraníes de Siria”.

De esta manera, el ex oficial desmiente así las afirmaciones del primer ministro de la entidad sionista Benjamín Netanyahu.

“No hay una fuerza militar capaz de sacarlos de Siria. Solo Rusia podría sacar a Irán de Siria”, dijo Eshel, citado por Haaretz.

Asimismo, sugirió que los sirios y los rusos no tienen ninguna intención de hacer que Irán se vaya.

Eshel, quien desempeñó el cargo de jefe de la Fuerza Aérea hasta 2017, habló como miembro de una mesa redonda en el Instituto de Investigación de Seguridad Nacional. Dijo, además, que no creía que (Israel) estuviera al borde de la guerra.

“Creo que no debemos engañarnos a nosotros mismos”, señaló Eshel, quien agregó que no cree que el gobierno israelí, pese a las amenazas de Netanyahu, vaya a entrar en conflicto con Irán, Siria o Hizbullah. Señaló, sin embargo, que pueden generarse crisis y mencionó el ataque contra el Monte Sheij.

Fuente : Agencias

No hay comentarios:

Powered By Blogger

Contribuyentes