jueves, 9 de enero de 2020

Politólogo ruso: EE.UU. no respondió al ataque iraní para evitar "el Vietnam del siglo XXI"


Andrei Súzdaltsev considera que un conflicto bélico entre Washington y Teherán se convertiría en "la tumba del segundo mandato de Donald Trump y de miles de soldados estadounidenses".


Politólogo ruso: EE.UU. no respondió al ataque iraní para evitar "el Vietnam del siglo XXI".

Andrei Súzdaltsev, politólogo y exvicedecano de la Facultad de Economía y Política Mundial de la Escuela Superior de Economía de Rusia, cree que EE.UU. no respondió al ataque de este miércoles lanzado por Irán contra bases iraquíes con soldados estadounidenses para evitar "el nuevo Vietnam del siglo XXI", según lo declaró a la agencia de noticias NSN.

"Por un lado, el Pentágono insistió, naturalmente, en el ataque. Por otro lado, un cálculo lúcido sugirió que es imposible derrotar a Irán sin un Ejército de tierra de un millón de hombres, que no existe, o sin un ataque nuclear en la capital y en las principales ciudades de Irán", explicó Súzdaltsev. "Sería el nuevo Vietnam del siglo XXI", añadió.

El politólogo ruso asegura que un conflicto bélico entre Washington y Teherán se convertiría en "la tumba del segundo mandato de Donald Trump y de miles de soldados estadounidenses" lo que "causaría indignación" en el país norteamericano.

Por otra parte, Súzdaltsev considera que la decisión de Trump de no responder al ataque de Irán permite a sus adversarios acusarlo de "debilidad y falta de preparación para ejercer como presidente estadounidense".

No hay comentarios:

Powered By Blogger

Contribuyentes