lunes, 12 de marzo de 2012

El Mosad patrocina a los terroristas de MKO

La agencia de Inteligencia del régimen israelí, el Mosad, financia a la banda terrorista Muyahedin-e Jalgh (MKO, por sus siglas en inglés) a cambio de los atentados que perpetra contra la nación iraní, ha aseverado el analista político estadounidense, Richard Silverstein.

El experto ha asegurado que MKO paga a los servicios estadounidenses para obtener su apoyo y para que hablen en su nombre. El dinero proviene de el Mosad, bajo la condición sine qua non que MKO ejecute atentados contra el pueblo y el gobierno iraníes.

Si quien recibe el dinero de MKO piensa que los miembros de esa organización son defensores de la democracia en Irán, debe pasar revista a los personajes que esa banda terrorista ha asesinado antes de huir del país persa; o considerar a los estadounidenses que han sido asesinados posteriormente a manos de ese grupo, precisó, además ha agregado: “MKO es extremista radical. Recurre a cualquier cosa o persona para conseguir sus metas”.

En 1986, MKO huyó a Irak, patrocinado por el fallecido dictador iraquí Sadam Husein, y se instaló en un campo cerca de la línea de frontera con Irán donde albergó también a cientos de soldados estadounidenses durante la invasión del país árabe.

Asimismo, MKO colaboró activamente con Sadam Husein en 1991 en la masacre de kurdos iraquíes.

Irán ha instado al Gobierno de Irak, en reiteradas ocasiones, para que expulse a MKO de sus territorios, empero, EE.UU. ha presionado a Bagdad con el objetivo de mantener a ese grupo terrorista en la región.

Una gran parte de la Comunidad Internacional considera al MKO una organización terrorista y autor de numerosos actos violentos no solo contra el pueblo iraní, sino también contra los opositores a Sadam Husein.

ask/cl/msf http://www.hispantv.com/

No hay comentarios:

Powered By Blogger

Contribuyentes