domingo, 16 de febrero de 2014

The Criminal Record of the Head of the Syrian National Coalition – Jarba- Al Qaeda's £168 million cocaine smugglers: terror group flooding Britain with drugs

Autor: Seth Ferris
NEO - Pronóstico Nueva Oriental
Jarba

En un intento de "resolver" la crisis siria Washington y Riad ha presentado un negociador - el presidente de la Coalición Nacional de Siria revolucionarias y las fuerzas de la oposición Ahmad Jarba. Pero parece que hoy en día hay algunas personas que hacen recordar la historia del ascenso de Ahmad al "protagonismo". Un ex delincuente, fue detenido por contrabando de drogas en Arabia Saudita y más tarde trasladado a Siria bajo convoy. En Siria Ahmad Jabra comenzó a correr casas desordenadas, y más tarde fue contratado por el asesinato del Ministro de Qatar fugitivo de Relaciones Exteriores, pero en lugar de matar a su objetivo lo  cargó  ex-Ministro de "lo alarmante". 

La subida inminente de Ahmad al-Jarba al liderazgo nacional es preocupante, pero no inesperada. Es parte de un patrón distinto. Las mismas potencias occidentales que aún se dedican a la "guerra contra el terror" son perfectamente felices de usar los terroristas para sus propios fines, y promoverlos para alimentar estadistas tan respetados, cuando les conviene. Entonces sus crímenes se olvidan pronto. Sus víctimas, sin embargo, que con razón espera que la ayuda occidental contra los terroristas, son luego abandonadas y les dice que se mueven con la marea que los lava rápidamente lejos.
Hay una larga tradición de los terroristas se conviertan en líderes políticos respetables porque alguien lo dice. El actual gobierno de Uruguay, popularmente electo y popular, está liderado por ex guerrilleros Tupumaro, cuyas largas décadas de campaña de violencia y el asesinato fue legitimado en última instancia por la corrupción de los regímenes de auto-servicio que lucharon contra. Más relevante, Occidente ha decidido que le gusta a la gente responsable de delitos como el secuestro del embajador británico.
El entonces primer ministro de Israel Menachem Begin no asistió a las conversaciones de paz en Oriente Medio en el castillo de Leeds, en el Reino Unido porque todavía era buscado por los británicos para actividades terroristas, la voladura del Hotel King David (Sede británica en la década de 1940). Después de un acuerdo fue finalmente firmado en Camp David fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz. Camp David, por supuesto, en los EE.UU., y el acuerdo fue negociado por el presidente Jimmy Carter.
En 1982 el movimiento rebelde FAN derrocó al gobierno de Chad, liderados por Goukouni Oueddei, en un golpe y lo reemplazó con su propio líder, el ministro de Defensa Hissène Habré, el pro-occidental de las figuras políticas más chadianos. A los quince días, Habre estaba siendo descrita como "Presidente" y Goukouni como el "rebelde respaldado por Libia". Habre y Goukouni habían sido a la vez miembros del mismo movimiento de resistencia basado en Libia, y sus dos ejércitos rivales habían sido entrenados por Libia.
La policía y los registros diplomáticos muestran que Riyadh entregado "al presunto terrorista y asesino Ahmad al-Jarba" a Damasco en 2008, al parecer por cargos de tráfico de drogas, de conformidad con un acuerdo de extradición entre los servicios de seguridad sauditas y sirios. Luego fue considerada como "muy malo". Ahora se presenta como el principal activo en el país, lo que lleva a la Coalición Nacional.
En Siria el Partido Baath ya no se acepta como "partido de vanguardia" dentro de la sociedad y la minoría suní quiere más influencia. Arabia Saudita, el principal actor en la crisis actual, está jugando esta carta también. Arabia Saudita es un aliado de Occidente, porque sus gobernantes ricos en petróleo prefieren influir en Occidente que Oriente y pueden darse el lujo de elegir a sus propios amigos. Pero no puede competir en infraestructura política o la inteligencia con los EE.UU. o de la UE. Únete a su campamento, incluso en sus propios términos, usted todavía tiene que jugar con sus reglas.
El papel los EE.UU., el turco y los servicios de inteligencia saudíes están jugando en todo lo que está sucediendo en Siria y la región indica que quieren hacer una "casa desordenada fuera de la Casa Blanca". Al menos 20 grupos terroristas alineados diferentes están luchando contra el gobierno y entre sí como parte del plan de juego actual, unido por un patrón siempre cambiante de las alianzas frágiles. Es como si las agencias de inteligencia no pueden sobrevivir sin mantener la guerra fría va; Siria fue una vez dentro de la esfera de influencia soviética, recibió apoyo militar fuerte de la ex Unión Soviética y Rusia participa en la actualidad, por lo que los EE.UU. y sus aliados tienen que demostrar que son los hijos de puta más grandes.
syrian_rebels

Larga tradición de participación saudí

Participación saudí en Siria se remonta mucho antes de la actual guerra civil. Por ejemplo, la muerte de Hisham al Badni (el PA de Khaled Meshaal, un comandante de Hamas), Imad Mughnyeh (Hezbollah Comandante en Jefe), y Muhammad Suleiman (el hombre de enlace entre Hezbolá, Assad y Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en Damasco tienen todo ha relacionado por fuentes locales con la inteligencia saudí, y te ha habido ninguna refutación convincente de estas acusaciones.
Una juerga de asesinato y la intimidación de los miembros del gobierno sirio también se atribuye a los saudíes. En esta campaña, todos estamos en peligro, incluyendo a los ciudadanos comunes y corrientes que pueden ser considerados en las varias horas para ser prescindible por entidades externas.
Las personas cercanas a la Alawi corren especial peligro. Esta secta es considerada herética por otros musulmanes, y esto puede ser utilizado para justificar cualquier acción tomada en contra de sus miembros, si tiene o no tiene nada que ver con la religión. Un delicado equilibrio social y político entre las sectas musulmanas ha existido desde la muerte de Mahoma, y ​​la cuestión de quién es el legítimo sucesor del Profeta, la principal causa de las distintas divisiones dentro del Islam, está siendo utilizado por los EE.UU., un no-musulmán país, para alterar este equilibrio y provocar el miedo y la división.
Arabia Saudita ve a sí mismo como el guardián de la variedad sunita del Islam. La inspiración de las operaciones de Arabia es el príncipe Bandar bin Sultan. Se ha informado ampliamente que él ha tratado de desestabilizar a Siria, tanto a través de la Coalición Nacional y con la ayuda de fuerzas externas, independientemente de su orientación. De hecho contrainteligencia sirio ha intentado asesinarlo en varias ocasiones.
Como sucede a menudo en los conflictos intra-musulmanes, el príncipe justifica sus acciones, describiéndolos como una jihad: un término que significa "lucha por establecer la ley de Dios en la tierra", la obligación de todo musulmán, pero a menudo se interpreta como "guerra santa "en el que todo es aceptable. La multitud de organizaciones islámicas de Paz en todo el mundo se han opuesto a largo figuras políticas que utilizan este término para justificar las acciones contra compañeros musulmanes, inspirados en la política, en lugar de la promoción de la fe.
La verdadera agenda de los dirigentes de Arabia no es promover la "correcta" Islam en un país que ya se practica en gran parte, sino para derrocar al régimen, especialmente agitando las cosas en la Coalición Nacional. Islam en realidad no predican el terrorismo o el apoyo a quienes lo practican. Pero a fin de que reducir la influencia de la Hermandad Musulmana, Arabia Saudita es aparentemente feliz para imponer Ahmad al-Jarba como nuevo líder de la Coalición Nacional.
Arabia Saudita tiene valor, oficialmente, que no supere el Islam. El Occidente secular tiene un montón. Así que realmente quiere promover un terrorista una vez vilipendiado-para liderar Siria, y con qué propósito?
Aunque los informes regionales de medios de comunicación afirman que Ahmad al-Jarba fue fasttracked para el puesto más alto en la Coalición por los servicios de inteligencia del exterior, principalmente de Arabia Saudita, su avance también sirve a los intereses de los otros jugadores en el lodazal de Siria en curso, incluido Qatar. En los largos años en que Jarba fue considerada como la peor pesadilla de todo el mundo, su notoriedad unió a los servicios de seguridad saudíes, Qatar y Siria. Ellos tenían un enemigo común, y de hecho esto era cierto en gran medida, ya que sus tramas y acciones estaban dirigidas a todos, indiscriminadamente.
ahmad_al-jarba_drug-distribuidor-terrorista
De pie a Jarba era una manera barata para los líderes de los países regionales para presentarse como hombres de principios y socios fiables - es decir, los acólitos esperando una limosna - en la Guerra contra el Terror. Ahora, cada país de la región está tratando de utilizar para su propio beneficio a expensas de los demás. En cualquier concurso, los EE.UU. tiene en general la red de apoyo para ganar el día. ¿Qué Jarba se supone que debe hacer para Siria cuando él es su líder ni siquiera entrar en la ecuación.
Una vez más, un fugitivo de la justicia se ha convertido en un activo valioso inteligencia trabajando sobre el terreno para derrocar un régimen, no sólo regional, sino que el apoyo de EE.UU.. El príncipe Bandar no es tonto y se ha calculado cuidadosamente los riesgos que implica meterse en la cama con Jarba. Él, no podría haber sido autorizado a asumir esos riesgos sin obtener la luz verde de Washington, el instigatoe de la Guerra contra el Terror, que durante muchos años ha significado de hecho la guerra contra el Jarba en esta región.
Como se ha informado en la prensa regional, "Bandar negoció con varios bloques de la Coalición sobre la instalación de Jarba como el presidente del grupo de la oposición a cambio de la entrega de armas que cambian el juego. Ahmad al-Jarba es conocido por ser capaz de resolver problemas, e incluso para estar listo y capaz de llevar a cabo asesinatos pagados, tal vez no remunerado si se sirven a sus intereses personales. Por ejemplo, se sabe que el pueblo de Emir Hamad pidió a Ahmad al-Jarba para asesinar al ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, exiliado en Siria. Al-Jarba incluso recibe el pago después de aceptar la oferta.
Ahmad Jarba es una figura influyente tribal en Siria, como miembro de la tribu shammar importante, en un país con un "delicado equilibrio" de las afiliaciones tribales e intereses políticos. Sobre esta base, que se reclaman de una participación en la decisión del futuro del país. Pero sus largos años como un terrorista buscado deberían poner en duda su voluntad de actuar como un hombre de Estado.
Jarba fue una figura influyente tribal antes de convertirse en un terrorista, capaz de apalancar la misma influencia. Para Jarba, el terrorismo no es el único modo de acción política abierta para él, fue una elección consciente. Tal vez él va a resolver un problema a corto plazo, ya que Occidente percibe. Pero, ¿qué entonces?
El escenario más probable es que el saudí y los servicios de inteligencia de Estados Unidos han hecho un acuerdo para dividir la influencia sobre la nueva Siria entre ellos y están utilizando la espina en sus respectivos lados de eliminar cualquier obstáculo a esta hegemonía. Jarba es, después de todo, el hombre más temido por todas las agencias de inteligencia de los otros países y sus facciones combatientes escogidos.
Después de haber servido a su propósito, él volverá a ser tildado de terrorista y reemplazado con alguien con un mejor historial. Todo esto va a costar muchas vidas y ríos de sangre. Nada de esto tiene nada que ver con el pueblo sirio o cualquier problema que actualmente están luchando sobre. Por tanto, no es una solución a esos problemas, pero con el problema de Arabia Saudita y EE.UU. con Siria.
La rehabilitación de Jarba no tiene nada que ver con la resolución del conflicto sirio. Es un medio para aterrorizar a otros países a que se extiende y Arabia EE.UU. influencia en la región. Al parecer, ningún precio es demasiado alto a pagar para lograr este fin.
En Afganistán, los EE.UU. y sus aliados ahora escupen sobre las tumbas de los cientos de jóvenes muertos que enviaron a combatir a los talibanes, y los miles de muertos durante la insurgencia, por lo que el Talibán en el gobierno. En Afganistán, como en Siria, el gobierno de qué? Muy lejos de donde se están discutiendo cuestiones totalmente diferentes en un país independiente o un corredor de poder?
La pregunta sigue siendo, si Ahmad Jarba es el mejor de Washington y Riad fueron capaces de proponer, ¿te imaginas el resto de la la llamada "Coalición Nacional"? ¿Los delincuentes hacen buenos negociadores de la paz?
Seth Ferris, periodista de investigación y politólogo, experto en asuntos del Medio Oriente, en exclusiva para la revista en línea "Perspectivas Nueva Oriental".
Autor: Seth Ferris
NEO - Pronóstico Nueva Oriental

RELACIONADO:

168million EUR contrabandistas de cocaína de Al Qaeda: grupo terrorista inundar Gran Bretaña con las drogas
Los beneficios se están utilizando para financiar planes terroristas en el Reino Unido y Europa occidental
Terreno: Al Qaeda fanático financiado por tráfico de drogas

Al Qaeda se ha asociado con otros grupos terroristas para el contrabando de cocaína a Gran Bretaña, el Pueblo Domingo ha descubierto.
Una parcela implicada la asombrosa cifra de cuatro toneladas de la droga ilegal con un valor en la calle de 168million libras.
Al Qaeda, liderada por el 9/11, Osama bin Laden hasta su muerte en mayo de 2011, está utilizando las ganancias para financiar planes terroristas en el Reino Unido y Europa occidental.
Y han pagado por la cocaína con armas robadas en Libia durante el caos después de la muerte del coronel Gadafi en 2011.
Spooks de MI6 y la agencia de inteligencia criminal del Reino Unido SOCA han unido sus fuerzas para investigar los vínculos de Al Qaeda con cárteles de la droga y grupos terroristas en África y América del Sur.
Pagaron el uso de armas en efectivo y también saqueados en Libia.
El rastro de sangre: ¿Cómo colombiano drogas terminan en Reino Unido
 
La droga fue enviada al norte de África y se trasladó a través del Mediterráneo hacia el sur de Francia, donde se cree que se han distribuido a otros países europeos, incluido el Reino Unido.
Al Qaeda del Magreb Islámico ha estado involucrado con los traficantes de cocaína, recibiendo grandes pagos para asegurar narcotraficantes podían cruzar con seguridad el Sahara argelino con los envíos de varios millones de libras.
Pero los espías dicen que esta es la primera vez que han aparecido pruebas que sugiere la organización son ellos mismos el tráfico de cocaína hacia Europa.
Una fuente de inteligencia criminal de alto rango en Londres, dijo: "Es un hecho muy preocupante y tanto el MI6 y la SOCA va a trabajar juntos para averiguar lo más que puedan.
"Cuando hay una superposición entre el crimen directo y cuestiones de seguridad, las dos agencias trabajan juntas. Habrá una gran cantidad de interacción con las fuerzas de seguridad de varios países.
"Francia será particularmente involucrado dada la conexión de Argelia y el hecho de que Francia parece ser el principal punto de entrada para los envíos de Al Qaeda. También habrá un fuerte interés estadounidense''.
En enero de 2009 el británico Edwin Dyer, de 60 años, fue secuestrado por Al Qaeda del Magreb Islámico durante sus vacaciones en Níger.
Fue retenido como rehén durante cinco meses antes de ser decapitado en el vecino Malí, donde sus captores se han comprometido a establecer "un Afganistán en África" ​​a pesar de una operación militar francesa para echarlos.
Mientras tanto, en Afganistán los talibanes anunciaron el inicio de su ofensiva de primavera. Casi 500 personas, entre ellas 217 insurgentes, ya han sido asesinados allí este mes.

No hay comentarios:

Powered By Blogger

Contribuyentes