martes, 19 de agosto de 2014

EEUU y Alemania rearman a Israel para la continuación de sus ataques en Gaza





La ayuda militar total de EE.UU. al régimen de Israel ha superado los 100 mil millones de dólares desde su inicio en 1962, lo que convierte a este régimen en el mayor receptor extranjero de dólares de contribuyentes en todo el mundo, según un informe.

Según el diario israelí ‘Haaretz’, la mayor cantidad de ayuda anual de EE.UU. llegó a 15,7 mil millones de dólares en 1979, cuando el régimen israelí firmó el tratado de paz con Egipto.

El régimen de Tel Aviv recibe, desde hace décadas, una ayuda que rodea los 3 mil millones de dólares anuales, sin embargo, los últimos años la ha destinado exclusivamente para fines militares.

Además, el país norteamericano financia muchos de los proyectos militares del régimen israelí, como el sistema antimisiles ‘Cúpula de Hierro’ al que ha destinado más de 700 millones de dólares, pese a sus numerosos defectos.

Por otra parte, en respuesta a una solicitud del régimen de Tel Aviv, el Senado de Estados Unidos aprobó a principio de agosto un paquete de fondos de emergencia de 225 millones de dólares para mejorar el mencionado escudo antimisiles, en momentos en que las fuerzas israelíes habían lanzado una ofensiva sangrienta contra los residentes de la Franja de Gaza.

El régimen israelí depende plenamente de la ayuda financiera de Estados Unidos, hasta el punto que sería casi imposible que pudiera existir sin este apoyo económico y político.

La gigantesca ayuda militar y económica al régimen de Israel y este inusitado apoyo incondicional de Washington al régimen de Tel Aviv se realizan a pesar del largo historial de violaciones a los derechos humanos, limpieza étnica y crímenes de guerra que este régimen lleva a cabo contra los palestinos.

Activistas impiden desembarque de buque israelí en EEUU



Miles de activistas estadounidenses han declarado este domingo que no permitirán anclar a un buque de carga israelí en los puertos del país como protesta contra los crímenes israelíes en la Franja de Gaza.

Por su parte, los trabajadores de los puertos miembros de la Unión Internacional de Estibadores de almacenaje (ILWU, por sus siglas en inglés) anunciaron que se unirán a esta protesta propalestina y no dejarán al buque israelí a echar anclas en ningún puerto en EE.UU. o Canadá.

Según el diario británico The Guardian, hasta el momento la congregación de cerca de tres mil personas en el puerto de Oakland, oeste del país, ha causado que el buque perteneciente a la empresa israelí llamada “The Zim” no pueda acercarse al muelle.

También en la ciudad de Nueva York, activistas propalestinos se unieron a los miembros del partido laborista fuera de la oficina encargada de negocios del régimen israelí en EE.UU. para apoyar el bloqueo de Oakland.

“Tenemos que apoyar a Palestina por la misma razón que todo el mundo lo hace. Es cuestión de derechos humanos, de justicia humana y de igualdad así que, laborista o no laborista, cualquiera que tenga preocupación por la justicia y la paz tiene que participar”, ha dicho un profesor universitario de Nueva York, Gary Lebtwin, a la cadena iraní en lengua inglesa PressTV.

La protesta, ha retrasado el plan previsto por la empresa y, los sindicatos dicen que estas medidas podrían causar un gasto extra al régimen israelí, que es propietario de millones de dólares.

Cabe mencionar que los buques israelíes han sido bloqueados también en otros países como Sudáfrica, por las mortíferas agresiones militares del régimen de Tel Aviv contra Gaza.

Alemania envía nuevo cargamento de armas a Israel

En medio de los difíciles momentos que vive la Franja de Gaza, la prensa germana ‘Der Spiegel’ ha revelado este domingo que Alemania ha suministrado un nuevo cargamento de armas y equipamiento militar al régimen de Israel.

Según la fuente, el Gobierno ha confesado que durante los últimos conflictos en la asediada franja, exportó un cargamento de armas alemanes a los territorios ocupados palestinos, con un valor equivalente a un millón de euros.

Tal medida fue adoptada tras la exigencia de hace unos meses del alto representante del partido socialdemócrata Verde en la Asamblea legislativa del país, Jan van Aken, para enviar armas a los territorios ocupados.

La Constitución del país germano ha prohibido la exportación de armas a zonas en guerras y bajo las crisis, pero la canciller alemana, Angela Merkel, había autorizado en su administración anterior el envío de armamento militar al régimen israelí; no obstante, el ministro actual de Economía, Zigmar Gabriel, debería impedir este reciente suministro.

Paradójicamente, el Gobierno de Berlín después del intento que prestó Gabriel, evitó vender armas a Rusia, justificándolo por la crisis existente entre Moscú y autoridades ucranianas.

Der Spiegel ha destacado también el papel que juega el régimen israelí en las políticas de exportación de armamentos de Alemania y ha asegurado que compañías fabricantes de armas en este país europeo continúan con sus ventas al régimen de Tel Aviv.

Durante las últimas semanas, tras el aumento de las agresiones inhumanas del ejército israelí contra el pueblo indefenso de Gaza, se han celebrado varias manifestaciones en diferentes ciudades alemanas, entre ellas la capitalina de Berlín, que han pedido el cese inmediato de los apoyos del Gobierno de Merkel al régimen de Israel, mediante el envío de armas.

Sin embargo, pese a la exigencia de partidos y políticos opositores, Alemania hasta el momento no ha ofrecido ningún documento oficial sobre la cantidad de sus exportaciones de armamento militar a los israelíes.

No hay comentarios:

Datos personales

Escritora ultimahorajihad@gamail.com