viernes, 29 de agosto de 2014

Moscú responsabiliza a EEUU y la OTAN del caos que vive Libia




El caos que vive Libia es consecuencia de la injerencia irresponsable de EEUU y la OTAN en el conflicto interno libio con el fin de derrocar a Gadafi y "democratizar" el país, declaró hoy el Ministerio ruso de Exteriores.

"El actual caos en Libia es consecuencia directa de la injerencia irresponsable de EEUU y sus aliados de la OTAN, que se propusieron derrocar el régimen de Muamar Gadafi para democratizar por fuerza este país", dice el mensaje.

Según Moscú, el resultado de la injerencia foránea son los miles de muertos civiles en la guerra intestina libia y la infraestructura económica y social destruida.

"Su puede constatar que el proceso político para crear en Libia un moderno Estado democrático sobre las ruinas del derrocado régimen de Gadafi llegó definitivamente a un callejón sin salida", dice el texto.

En estas condiciones, destaca Exteriores ruso, el futuro del país dependerá de los resultados de la confrontación armada entre los grupos tribales libios que luchan por el poder político y los recursos naturales y financiaros.

"Algunos de estos grupos se pronuncian abiertamente a favor del extremismo islámico", agrega la nota.

No hay comentarios:

Datos personales

Escritora ultimahorajihad@gamail.com