domingo, 31 de agosto de 2014

La oposición venezolana “financiada por Israel”





Medios venezolanos han acusado a la oposición del país de guardar silencio con respecto al ataque israelí contra la misión venezolana en Gaza. Esto viene a sumarse a la denuncia realizada el pasado 7 de agosto por el ministro de Exteriores venezolano, Elias Jaua, que criticó a la oposición por cuestionar la decisión del país de enviar ayuda humanitaria y petróleo a Gaza y acusó a dichos grupos de estar “financiados por Israel”. Según el ministro de Exteriores, esta postura demuestra “una falta de humanidad y solidaridad”.

La oposición venezolana ha prometido reestablecer las relaciones diplomáticas con Israel si llega al poder. En Mayo de 2012, un dirigente opositor y alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, viajó a Israel y se reunió con el primer ministro, Benyamin Netanyahu.

En aquella ocasión Ledezma declaró a que la oposición “en un nuevo gobierno presidido por Henrique Capriles Radonski, reestablecerá sus relaciones con el Estado de Israel”. Él pidió a Netanyahu “no confundir los sentimientos de nuestro pueblo con las decisiones irracionales de una administración que ha roto unas relaciones históricas”.

En 2012, un equipo israelí de funcionarios de seguridad viajaron a Venezuela para la protección de Henrique Capriles Radonski, de padres judíos, que entonces era candidato presidencial por la oposición venezolana frente a Hugo Chávez Frías.

Los agentes de seguridad contratados pertenecían a las empresas Marksman Latin America S.A y a la compañía Seguridad & Inteligencia, ambas residentes en Panamá, según señaló la televisora privada Televen.

Capriles mostró también el pasado año su apoyo a un posible ataque militar occidental contra Siria y ha prometido rebajar el nivel de las relaciones entre Venezuela e Irán si llega al poder.

Sin embargo, los partidos miembros de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantienen fuertes divisiones entre sí, como muestra la reciente la renuncia este mes del secretario ejecutivo de la alianza, Ramón Guillermo Aveledo, en medio de una profunda crisis de la coalición.

Paramilitares colombianos actuaron en Honduras, Paraguay y Venezuela



Al frente de los bloqueos de las calles venezolanas y la desestabilización de la Revolución Bolivariana, “hay paramilitares colombianos”, denunció este lunes Piedad Córdoba, activista por la paz colombiana.

Córdoba denunció el hecho, ante más de 2 mil delegados de 25 países de la Región que se encuentran debatiendo en Nicaragua, sobre el rol de la juventud y la educación universitaria latinoamericana

“Me da pena reconocer esto aquí (en Managua)”, dijo. “Pero, muchos de los que han participado en la guarimba venezolana y la desestabilización de Venezuela, son paramilitares colombianos”, precisó.

El objetivo es sacar del poder a Nicolás Maduro, y acabar con la Revolución Bolivariana, una meta que “no han logrado, ni lo van a lograr”.

Córdoba también alertó que en el golpe de estado que tumbó a Mel Zelaya en Honduras (2009), participaron paramilitares colombianos. Incluso, en la masacre de Curuguaty (2012), que fue la excusa para sacar al Presidente Fernando Lugo del poder en Paraguay, se emplearon paramilitares colombianos, dijo.

El financiamiento de los paramilitares viene desde Washington, detalló Córdoba. Estados Unidos “trata de desestabilizar la Región” con el uso de esos “ejércitos irregulares”, explicó.

El Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, se instaló ayer en Managua, con la dirección del Comandante Daniel Ortega.

No hay comentarios:

Powered By Blogger

Contribuyentes