martes, 2 de septiembre de 2014

Human Rights Watch: "El Estado Islámico usó bombas de racimo en Siria"



© AFP WELAYAT SALAHUDDIN

Los yihadistas del movimiento Estado Islámico han utilizado municiones de racimo al menos en una localidad siria, según afirmó la organización defensora de derechos humanos Human Rights Watch (HRW, por sus siglas en inglés).

El citado armamento fue utilizado por el grupo extremista en sus enfrentamientos con las autodefensas kurdas locales en la frontera con Turquía y se desconoce el origen de estas armas, según la organización.

Cubriendo amplias áreas, este tipo de armas son indiscriminadas en su naturaleza, causando frecuentemente muertes o mutilaciones mucho tiempo después del ataque, cuando detonan las submuniciones
Una munición de racimo, o bomba 'clúster', es la que al alcanzar la altura programada por un altímetro se abre en el aire y deja caer centenares o decenas de submuniciones, normalmente de distintos tipos (antipersona, perforante, incendiaria, etc.).

Cubriendo amplias áreas, este tipo de armas son indiscriminadas en su naturaleza, causando frecuentemente muertes o mutilaciones mucho tiempo después del ataque, cuando detonan las submuniciones.

Sobre todo representan un peligro para los niños por tener una forma llamativa, similares a pelotitas o latas.

Unos 77 Estados del mundo han firmado un acuerdo que prohíbe el uso de las bombas de racimo.

Según los datos de la ONU, más de 191.000 personas han fallecido en el conflicto militar en Siria desde que estalló en marzo del 2011.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138962-human-rights-watch-islamico-uso-bombas-racimo-siria

No hay comentarios:

Datos personales

Escritora ultimahorajihad@gamail.com